​Kim Jong Un regala dos perros a presidente de Corea del Sur tras cumbre

El líder de Norcorea envió una pareja de perros de la raza Pungsan para marcar la Cumbre Intercoreana en Pyongyang; los canes se encuentran en cuarentena animal
La oficina presidencial precisó que el macho se llama Songkang y la hembra Gomi
La oficina presidencial precisó que el macho se llama Songkang y la hembra Gomi. Foto: AP
30/09/2018
15:09
Notimex
Seúl
-A +A

El líder norcoreano, Kim Jong Un, regaló al presidente de Corea del Sur Moon Jae-in una pareja de perros de la raza Pungsan para marcar la Cumbre Intercoreana en Pyongyang, celebrada entre el 18 y 20 de septiembre, reveló hoy la presidencia surcoreana.

En un comunicado, la oficina de prensa de la Cheong Wa Dae (Casa Azul) destacó que los perros, macho y hembra, fueron recogidos en la aldea de Panmunjom el jueves pasado y se encuentran ahora en cuarentena animal.
 
La oficina presidencial precisó que el macho se llama Songkang y la hembra Gomi, y que ambos nacieron en 2017 en el condado de Pungsan de Corea del Norte, según un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
 
“El presidente Moon posee un perro de raza Pungsan llamado Maru, por lo que tendrá un total de tres mascotas que pueden rastrear su linaje hacia el Norte”, destacó la declaración de la Cheong Wa Dae, difundida juntos con las fotografías de Songkang y Gomi.
 
Después de la Primera Cumbre Intercoreana celebrada en junio de 2000, Corea del Norte envió a Surcorea un par de perros Punsang llamados Uri y Duri, los cuales permanecieron en un zoológico antes de morir por causas naturales en 2013.
 
La raza Pungsan, originarios de la región montañosa de Corea del Norte, son criados para cazar tigres y otros animales salvajes. Se sabe que son ágiles, inteligentes y feroces con las bestias, pero amistosos y leales a sus amos humanos.
 
Tienen pelaje grueso, en su mayoría de color blanco o amarillo claro, y cuentan con un pecho ancho, cuello grueso y piernas fuertes. Su altura promedio cuando crece varía de 55 a 60 centímetros, y su peso promedio es de entre 20 y 30 kilogramos.
 
Junto con los perros Jindo, criados en la isla sureña de Jindo en Corea del Sur, la raza Pungsan es considerada una de las dos especies caninas más apreciadas en la Península Coreana.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA