Más Información
Decomisan más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México
“Hola, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado”; expresidente participa en podcast sobre el TLC
BID apoya a Claudia Sheinbaum en transición energética y sistema de cuidados asegura Ilan Goldfajn; “seremos aliado estrátegico”, dice
Compras de pánico de vapeadores en Izazaga; vendedores entran en alerta tras aprobación de reforma que los prohíbe
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
¿Qué es la ley marcial decretada en Corea del Sur?; aquí te decimos por qué la declaró el presidente
Demandan a Mattel por vender muñecas de ‘Wicked’ que incluían enlace a sitio de contenido para adultos; piden indemnización por daños
Defensa de Trump pide desestimar su condena por caso Stormy Daniels; argumentan que afectaría transición de gobierno
Kate Middleton dijo que se están logrando avances en la lucha contra los prejuicios y el estigma en torno a la adicción e instó a las personas a mostrar amabilidad y empatía para derribar barreras, durante un mensaje escrito en apoyo de la Semana de Concientización sobre las Adicciones.
La princesa de Gales escribió: “La adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que podría afectar a cualquiera de nosotros”.
“Ha sido alentador ver que todavía se están logrando avances para terminar con el estigma que rodea a quienes luchan contra la adicción. Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido en silencio, albergando sentimientos de vergüenza y culpa por su condición, a pesar de su vulnerabilidad”, agregó Kate Middleton en su mensaje.
Lee también El rey Carlos y la princesa Kate aparecen en homenaje a caídos en combate
“Cada persona que sufre una adicción es un ser humano más, con una historia propia que muchos de nosotros no entendemos ni vemos”.
“No nos corresponde juzgar ni criticar, debemos tomarnos el tiempo de sentarnos al lado de alguien y aprender los valores del amor y la empatía. Ser un hombro en el que llorar o un oído que escuchar, estos simples actos de bondad son cruciales para acabar con los malentendidos que enfrentan tantas personas”.
“La adicción no es una elección”
Y concluyó: “La adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera de nosotros. Si actuamos con humildad y compasión, todos podemos marcar una diferencia y ayudar a quienes sufren”.
“Muchas organizaciones benéficas de todo el país están ayudando a personas y familias a superar los momentos más difíciles, pero no pueden hacerlo solas. Depende de todos y cada uno de nosotros cambiar la forma en que pensamos y consideramos a las muchas personas que se enfrentan a la adicción”.
Kate Middleton anunció en septiembre que había finalizado su tratamiento contra el cáncer, pero que todavía vive “cada día como viene”.
mcc