[Publicidad]
El juicio por presunta evasión de impuestos contra Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido aplazado a septiembre, informaron este miércoles los medios locales.
El proceso estaba previsto para el 20 de junio en California y ha sido pospuesto al 5 de septiembre, detalló la cadena NBC News.
A Hunter Biden, de 54 años, se le acusa de no haber pagado aproximadamente 1.4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años, de 2016 a 2019.
El hijo del presidente se ha declarado no culpable de los nueve cargos que enfrenta, entre ellos la falta de declaración y pago de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta, de acuerdo con los documentos judiciales.
El pasado 1 de abril, el juez de distrito Mark Scarsi rechazó sus intentos por desestimar su imputación.
Lee también Juicio de Hunter Biden por posesión de armas empezará en junio
[Publicidad]
Los abogados de Hunter Biden alegaban que la acusación estaba políticamente motivada, pero el magistrado aseguró entonces que su equipo no presentó "prácticamente ninguna prueba" que comprobara dichos argumentos.
Su juicio por posesión de armas sí empezará en junio, después de que se denegara en mayo otra propuesta para aplazarlo.
En este último caso afronta tres cargos por la compra y posesión ilegal de armas, delitos que conllevan una pena máxima de 25 años de cárcel, aunque las sentencias suelen ser menores para quienes carecen de antecedentes penales.
[Publicidad]
En concreto, está acusado de mentir sobre su consumo de drogas en octubre de 2018 en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38 que guardó durante 11 días.
Nunca antes en la historia reciente de Estados Unidos, el hijo de un presidente en activo se había enfrentado a juicio.
Lee también Acusan de perjurio a principal testigo republicano contra Biden y su hijo por vínculos con firma de Ucrania
[Publicidad]
jf/mgm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
¡Se asoma Hamilton! Así va el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Barcelona

Universal Deportes
Guillermo Martínez se sincera sobre su convocatoria a la Copa del Mundo: "Era un sueño inalcanzable"

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo F – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Estados
Baja California se coloca entre los estados con menor informalidad laboral; ocupa el tercer lugar nacional


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






