[Publicidad]
Miami.- Una jueza del estado de Tennessee (Estados Unidos) ordenó este domingo la puesta en libertad del salvadoreño Kilmar Ábrego García, quien regresó a EU tras ser deportado a El Salvador por "error" del Gobierno del presidente Donald Trump, pero enfrenta un juicio por presunto tráfico de personas.
La magistrada Barbara Holmes denegó la moción del Gobierno para detener a Ábrego García y sostuvo que el tribunal "le dará a Abrego el debido proceso que se le garantiza", informó el medio ABCNews.
En este sentido, está previsto que se celebre una audiencia el próximo miércoles para revisar las condiciones de su liberación.
Lee también Trump ataca a Irán; ¿Cómo puede responder Teherán tras los ataques de EU contra instalaciones nucleares?
El Ejecutivo estadounidense retornó a Ábrego García el pasado 6 de junio a Estados Unidos, después de que fuera expulsado junto a 230 inmigrantes a El Salvador, pese a tener un estatus que lo protegía de la deportación. El Tribunal Supremo y una jueza de Maryland concluyeron que su expulsión fue ilegal.
No obstante, a su regreso a Estados Unidos, el salvadoreño fue acusado de presunto tráfico de personas.
[Publicidad]
Estos cargos se remontan a un encuentro que el acusado sostuvo con policías en Tennessee en 2022, cuando viajaba con varios presuntos indocumentados.
Lee también Evo Morales no abandonará "la batalla" para ser candidato; quiere ser candidato pese a 3 mandatos previos
Ábrego García se declaró no culpable en la primera audiencia relacionada con esos cargos, que se llevó a cabo el pasado 13 de junio en la ciudad de Nashville, Tennessee.
[Publicidad]
Mientras ocurría la audiencia, cientos de personas protestaron fuera de la corte para pedir la liberación del acusado y la abolición del Servicio de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Asesinan a dos mujeres a balazos en la colonia Morelos; SSC busca a los responsables

Mundo
Las cifras de ébola en el Congo no mejoran: OMS; advierte que quedan "muchos meses difíciles"

De última
Diseñadores íconos de la moda mexicana

Espectáculos
Ed Sheeran se queda sin teloneros tras polémica con Macklemore por sus comentarios sobre Palestina


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes







