[Publicidad]
Las camas de cartón creadas para los competidores en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano tendrán una segunda vida en instalaciones médicas temporales, sobrecargadas de contagiados por el aumento de casos de Covid-19 en Japón .
Se informó inicialmente que las 18 mil camas, que se instalaron en la Villa Olímpica, estaban hechas de cartón para evitar que los atletas tuvieran sexo en ellas.
“Las camas que se instalarán en la Villa Olímpica de Tokio serán de cartón, esto tiene como objetivo evitar la intimidad entre los atletas”, tuiteó el corredor de distancia estadounidense Paul Chelimo .
“Las camas podrán soportar el peso de una sola persona para evitar situaciones más allá del deporte”, señaló el atleta.
Según The New York Post , es probable que aproximadamente 800 de las camas se transfieran a un centro médico que ayude a pacientes con coronavirus no crítico, con síntomas mínimos o nulos en Osaka.
La prefectura informó su mayor número de casos diarios de Covid desde el comienzo de la pandemia el 1 de septiembre, y más del 65% de sus camas de hospital designadas a pacientes con el virus están ocupadas actualmente.
[Publicidad]

Foto: AP
El medio indicó que el creador de camas, Airweave, estuvo a punto de donar las camas a los hospitales al comienzo de la pandemia, dijo el director ejecutivo de la compañia Motokuni Takaoka.
“Una vez que supimos que los Juegos Olímpicos se pospondrían un año, calculamos que podríamos utilizar las camas para propósitos más urgentes”, dijo Takaoka a Vice . “Pero la pandemia nunca se agravó lo suficiente [en Japón ], donde las prefecturas luchaban por encontrar camas. Así que estamos felices de poder darles un buen uso ahora ".
[Publicidad]
Las decenas de miles de camas restantes se donarán a varios gobiernos locales y compañías ferroviarias, para ser utilizadas como hogares para grupos de niños y salas de siesta de las tripulaciones.
Con información de The New York Post
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mercancía “pirata” del Mundial 2026 inunda Tepito y Centro Histórico

Horacio Saavedra
Un Mundial que confunde a Norteamérica y al mundo

Universal Deportes
Cantera de las Chivas nutre a la Selección Mexicana en esta Copa del Mundo

Universal Deportes
Ecuador busca seguir invicto y hoy se presentan en el Mundial 2026 ante Costa de Marfil


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






