Addis Abeba.— Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó ayer una visita de dos días a Addis Abeba centrada en la inclusión económica de las mujeres africanas y su empoderamiento y se reunió con varias emprendedoras de la industria cafetera.

“Acabo de aterrizar en Addis Abeba, la capital diplomática de África”, escribió Ivanka Trump en su cuenta de Twitter y detalló que se había reunido con la Asociación de Mujeres Etíopes en la Industria del Café, a las que definió como “inspiradoras”.

A su llegada a Etiopía, Ivanka fue recibida por la embajadora estadounidense ante la Unión Africana (UA), Mary Beth Leonard, y por el embajador de Estados Unidos en Etiopía, Michael Raynor, a la espera de que se entreviste con miembros del gobierno etíope, de la UA y mujeres líderes empresarias y de la sociedad civil.

En su primer acto en Etiopía, Ivanka Trump se reunió con empresarias de la industria cafetera en el Café Dumerso para tratar de las oportunidades y desafíos que afectan a las mujeres emprendedoras en esta nación africana.

Durante el encuentro, la hija de Trump expresó su apoyo a la mejora de las oportunidades a las mujeres para que monten negocios en Etiopía y anunció la concesión de un préstamo de 260 mil dólares para ayudar a la compañía Azalech Coffee Roasting.

La delegación encabezada por Ivanka Trump, quien la semana pasado aseguró que estaba deseando visitar África, participó también en una ceremonia tradicional de café.

El Departamento de Estado de EU informó en su momento que Ivanka Trump visitaría Etiopía y Costa de Marfil entre el 14 y el 17 de abril, junto al director de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses