[Publicidad]
Un grupo de israelíes volvió a bloquear y vandalizar este miércoles un convoy humanitario jordano que transportaba ayuda a la Franja de Gaza, según recogen medios israelíes.
En vídeos publicados en redes sociales puede verse a un grupo de personas tirar sacos de un camión a la carretera mientras más adelante un fuego corta el paso al vehículo.
Según el medio israelí The Times of Israel, el incidente se produjo cerca del asentamiento israelí de Beit El, en Cisjordania ocupada.
Lee también: EU rechaza que haya "genocidio" en Gaza, pero pide a Israel que proteja a los civiles
Es el sexto incidente de este tipo que se produce esta semana. El lunes, otro grupo de manifestantes bloqueó y vandalizó un convoy humanitario cerca de la localidad palestina de Hebrón.
Los manifestantes formaban parte de un grupo de reservistas alineados con la derecha conocido como Tzav 9, y que ya ha protagonizado episodios similares.
[Publicidad]
La noticia llega en plena ofensiva del Ejército israelí en Rafah, en el extremo más meridional de la Franja de Gaza, que ha obligado a cerrar el cruce hacia Egipto y restringido aún más la llegada de ayuda humanitaria al devastado enclave palestino.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) estima que unas 360 mil personas han dejado la ciudad desde la primera orden de evacuación israelí el pasado lunes, mientras la artillería penetra cada vez más al interior de la urbe, que acogía a 1.4 millones de gazatíes, la mayoría desplazados de otros lugares de la Franja.
kicp/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
IMPI despliega operativo contra piratería durante el Mundial; promueve bloqueo de 57 sitios de streaming ilegal

Espectáculos
De dirigir a J Balvin a la Berlinale; así fue la carrera de Lucas Vignale, director que murió junto a Oliver Tree

Mundo
Entierran en Brasil a joven que murió en salto de rope jumping; autoridades inician investigación

Estados
Quintana Roo, entre las tres entidades con mejor calificación financiera; Fitch Ratings eleva calificación


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







