Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este viernes que Israel tiene un plan con tres etapas que desembocará en "una nueva realidad de seguridad" para sus ciudadanos y quedará eximido de responsabilidades sobre la Franja de Gaza, controlada actualmente por el grupo islamista palestino Hamas.
Gallant informó de esta hoja de ruta en una reunión con miembros del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Knéset (Parlamento) en la sede de la cartera que dirige.
El ministro dijo que habrá tres fases: "Estamos ahora en la primera, una campaña militar que actualmente incluye bombardeos y que más tarde incluirá maniobras, con el objetivo de neutralizar a terroristas y destruir infraestructura de Hamas".
Agregó que en una segunda etapa habrá "operaciones de baja intensidad" para eliminar "bolsas de resistencia".
Lee también Ayuda humanitaria entrará en Gaza como muy pronto el sábado: ONU
Le seguirá un tercer periodo en el que Israel quedará eximido de su "responsabilidad con la vida" en la Franja de Gaza y se establecerá una nueva realidad de seguridad para los ciudadanos del país, remarcó.
En la reunión, en la que Gallant puso al día a los diputados sobre la guerra actual, indicó que "Hamas selló su destino" en el momento en que decidió atacar a Israel pasado 7 de octubre.
En ese sentido, precisó que el objetivo del contraataque israelí es "eliminar a Hamas y destruir tanto su capacidad militar como la de gobernar, así como la eliminación completa de la responsabilidad israelí sobre la Franja de Gaza y la creación de una nueva realidad de seguridad en la región".
Más de mil 400 personas murieron y unas 4 mil 300 resultaron heridas por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire de Hamás en Israel. En represalia, los bombardeos israelíes han ocasionado al menos 4 mil 137 fallecidos y más de 13 mil heridos en Gaza.
Lee también Mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos, afirma Israel
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















