[Publicidad]
Jerusalén.— Israel reanudó ayer en El Cairo las negociaciones indirectas que buscan una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes en manos del movimiento islamista Hamas, en el poder en ese territorio palestino devastado por más de 10 meses de guerra.
Estas negociaciones se producen una semana después de las conversaciones mantenidas en Doha por los mediadores estadounidenses, qataríes y egipcios con el jefe del Mossad (la agencia de inteligencia exterior de Israel), David Barnea, y el jefe del Shin Bet (agencia de seguridad interior), Ronen Bar.
El portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Omer Dostri, indicó que Barnea y Bar se encuentran actualmente en El Cairo, donde “negocian para avanzar en un acuerdo para [liberar a] los rehenes” secuestrados el 7 de octubre durante el ataque de Hamas en el sur de Israel, que desencadenó la guerra. Dostri no precisó quién estaba presente en las conversaciones en la capital egipcia, pero los medios israelíes aseguran que había representantes de Washington.
En el terreno, el ejército israelí emitió una nueva orden de evacuación en Khan Yunis, la décimosegunda este agosto según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, al obligar a más de 250 mil a desplazarse, algunos de forma repetida y sin un lugar seguro al que ir. Hamas acusó de nuevo a EU de no actuar como un “mediador imparcial” y reiteró el apoyo a la propuesta estadounidense del 2 de julio, posteriormente enmendada por Netanyahu.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué le pasó a Galilea Montijo en el rostro? La conductora revela que enfrenta una parálisis facial

Economía
Pemex le resta un escalón a la calificación de México: Fitch; advierte riesgos por bajo crecimiento del país y presión fiscal

Estados
Mamá de Dafne Zapata admite haber realizado un video donde afirmó que Danna Yanina era inocente; cambia su postura tras audiencia

Nación
Coppal advierte "uso político de la justicia" en caso Ruffo Appel; condena "mensaje de intimidación" para la oposición


Noticias
KIA apuesta por México: producirá aquí su primer vehículo 100 % eléctrico

Showbiz
Karely Ruiz vive momentos de terror tras irrupción de hombres armados en su casa

Noticias
¿Quién es Joshua Kushner? El cuñado de Ivanka Trump que quiere conquistar la FIFA

Deportes
¡Cómo un héroe! Julián Quiñones fue recibido en Arabia Saudita entre ovaciones y aplausos






