Más Información

Localizan sin vida a tercer trabajador en mina Santa Fe; continúan labores para hallar al último minero en Sinaloa

Pemex presenta denuncia contra anfitriona del fiestón de XV años; EL UNIVERSAL reveló compra de casas, terrenos y autos de lujo de contado

Sheinbaum defiende facultad de la UIF para bloquear cuentas sin orden judicial; “ningún empresario tiene por qué temer”, dice

¿Martes de TACO? Cese al fuego de Trump con Irán provoca reacciones cruzadas; resurgen llamados a su remoción con la Enmienda 25

Barcelona vs Atlético de Madrid; horario y canales para ver EN VIVO la Champions, HOY, miércoles 8 de abril

Sheinbaum respalda denuncia de Pemex contra anfitriona de fiesta millonaria; "no toleramos la corrupción", asegura

Desapariciones en México; los escenarios que se abren si el tema llega a la Asamblea General de la ONU

Daniel Giménez Cacho se une a nueva flotilla de ayuda humanitaria a Gaza; nuestra misión es romper el bloqueo, dicen

Más de 2 mil profesionales de la salud piden aprobar “Ley Trasciende”, impulsada por Samara Martínez; firman desplegado

Transportistas suspenden bloqueos tras "represión" y advierten nuevas acciones; "ya no queremos seguir enterrando a los nuestros"
Israel
.- Tel Aviv está tomando medidas para proteger a los “zombis” distraídos por sus teléfonos celulares.
La municipalidad ha instalado luces led en las aceras de un cruce transitado para avisar a los peatones distraídos cuándo pueden cruzar y cuándo deben detenerse.
Tomer Dror
, jefe de la división de tráfico de la municipalidad de Tel Aviv-Yafo , dijo que los “semáforos para zombis” quieren evitar los accidentes entre vehículos y peatones distraídos en los cruces de las calles.
“No podemos obligarlos a apartar la vista del teléfono y enfocarla en la calle. Tenemos que encontrar la manera de meter la calle en sus ojos”, dijo Dror .
Las luces se vuelven verdes cuando se puede cruzar y rojas cuando los peatones deben detenerse.

Foto: Reuters
El programa piloto se aplica en una sola intersección en el centro de Tel Aviv , pero la municipalidad dice que lo ampliará si los semáforos para zombis resultan eficaces. Ya se han instalado sistemas parecidos en Australia , Singapur y Holanda .
Por ahora, los adictos al teléfono celular parecen aceptar los semáforos de buen grado.
“En mi opinión, es algo increíble”, dijo el vecino Shai Levi. “Como adicto al teléfono que pasa el día con la cabeza pegada a la pantalla, puedo decir sin vacilar que puede reducir el número de accidentes”.
Haley Danino
dijo que es una buena idea porque salvará vidas. “¿Pero es un poco triste, no?”, dijo. “Todo el tiempo estamos con la cabeza gacha”.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













