[Publicidad]
Beirut/Jerusalén.— Por segundo día consecutivo, Israel atacó supuestos objetivos militares proiraníes en los alrededores de Damasco, lo que causó una veintena de muertos, entre milicias y soldados del régimen sirio, así como dos civiles. Israel lanzó una acción “a gran escala” en la que “aviones de combate atacaron docenas de objetivos militares de las Fuerza Quds iraní y del Ejército sirio”, según un comunicado del Ejército israelí.
Los objetivos fueron, según el comunicado, misiles, cuarteles, depósitos de armas y bases militares. Los bombardeos se producen después de que en la madrugada del martes el sistema de defensa antiaéreo israelí interceptó cuatro proyectiles lanzados desde Siria hacia los Altos del Golán ocupados.
La agencia estatal siria SANA informó que “aviones militares israelíes lanzaron varios misiles” contra Damasco desde los Altos del Golán y desde la localidad libanesa de Marjayun, con presencia de las tropas de Naciones Unidas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que este ataque provocó el deceso de 21 milicianos proiraníes y soldados sirios.
De ese total, cinco pertenecen a las filas de las unidades del ejército sirio, mientras que el resto pertenecen a la Fuerza Quds (integrada en la Guardia Revolucionaria iraní) y la mayoría de ellos de nacionalidad extranjera, probablemente iraní, indicó la fuente. Las autoridades sirias no confirmaron las bajas.
Entretanto, el rival del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el centrista Benny Gantz, anunció este miércoles su incapacidad para formar un gobierno, acercando así a Israel a nuevas elecciones.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Taylor Swift y Travis Kelce ya serían esposos; aseguran que la pareja se casó en secreto

Nación
Llaman a evitar riesgos en festejos por el Mundial; piden no participar en retos de "¡quiere volar!", "¡nadaremos!" y pelea de trafitambos

Nación
SNTE pide a Mario Delgado acelerar iniciativa para renovar la carrera magisterial; asegura que hay viabilidad para elevar pensiones

Nación
Rosa Icela ofrece disculpas a madres buscadoras; inició investigación sobre recursos para manifestarse en inauguración del Mundial


Showbiz
Liam Gallagher se burla de Juan Gabriel y enciende la rivalidad entre México e Inglaterra

Deportes
La afición lo pidió y México respondió con Caifanes antes del duelo ante Inglaterra

Deportes
Infantino sorprende a Jorge Campos con sandalias de lujo: cuánto cuestan y por qué nunca usa zapatos

Deportes
Argentino se burla de México por festejo vikingo, pero Haaland le tapa la boca con inesperado mensaje al Tri






