Más Información

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
Jerusalén.- Israel atacó este jueves con un dron "un escuadrón terrorista" palestino en el campo de refugiados de Nur Shams, en el noroeste de Cisjordania ocupada, lo que se saldó con seis personas muertas como parte de una operación militar de varias horas.
Un aparato aéreo no tripulado del Ejército israelí "atacó un escuadrón terrorista armado en el campamento de Nur Shams" en el marco de una redada que también se saldó con al menos diez detenidos y choques armados, dijo un portavoz militar en un comunicado.
Según el Ejército, las fuerzas de seguridad "llevaron a cabo actividades antiterroristas" en el campo, donde también destruyeron "infraestructura terrorista", confiscaron armas y "neutralizaron varios artefactos explosivos listos para su uso".
Agregó que "se produjeron intercambios de disparos con hombres armados", y en medio de los altercados, atacaron con un dron a un grupo de hombres armados "que representaba una amenaza para los soldados de la zona.
Según la agencia de noticias palestina Wafa, seis jóvenes murieron en el ataque, después de que horas antes muriera también un menor palestino en la misma operación.
Lee también: Muere niña en Cisjordania ocupada, por bala perdida de la policía palestina en protestas por Gaza
La incursión israelí en la zona se prolonga desde el miércoles por la noche y supone la operación militar con mayores estragos en Cisjordania desde que estalló la guerra entre Israel y Gaza el pasado 7 de octubre.
A su vez, la Policía israelí informó de que diez agentes fueron heridos en los enfrentamientos, uno de ellos grave.
Los ataques con drones no se daban en Cisjordania desde 2006, hasta que las fuerzas israelíes recurrieron a ello en junio de este año en una acción contra milicianos palestinos de Yenín que se saldó con tres muertos.
A inicios de julio, los usaron también en su ofensiva por tierra y aire sobre el campo de refugiados de Yenín, que dejó a doce palestinos y un militar israelí muertos.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamas en Gaza hace 13 días, 74 palestinos han muerto por fuego de tropas y colonos israelíes en Cisjordania. A su vez, las fuerzas israelíes arrestaron a más de 520 palestinos en este territorio, 153 de ellos en las últimas horas.
Israel se hizo con el control de Cisjordania en 1967, y desde entonces mantiene una larga ocupación y colonización sobre este territorio.
Lee también: Hallan cuerpos de niña fan de Harry Potter y su abuela; fueron secuestradas por Hamas en Israel
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














