[Publicidad]
El huracán “Irma” perdió algo de fuerza hoy y es ahora de categoría 3 y vientos de 195 kilómetros por hora tras dejar atrás los Cayos de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
“ Irma ”, que tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4 en los Cayos de Florida , a donde llegó con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con ráfagas incluso mayores, se dirige hacia el norte a 19 kilómetros por hora.
De esta forma, pasará junto a la costa suroeste del estado, que podría recibir los "vientos más fuertes en las próximas horas", según los meteorólogos estadounidenses.
Estas mismas malas condiciones climatológicas son a las que se responsabiliza de las primeras tres muertes en Florida debido a Irma. Se trató de dos accidentes de carretera ocurridos entre la tarde del sábado y la mañana de domingo.
Y se espera que continúen en las próximas horas, mientras Irma prosigue su rumbo hacia el suroeste de la Península de Florida, donde se espera que se mueva cerca o sobre esta costa, pasando junto a ciudades como la de Fort Myers, que está a 115 kilómetros al norte del ciclón.
Una vez entre en el interior del estado, en dirección norte, lo que le llevaría al sudoeste de Georgia el lunes por la tarde.
[Publicidad]
Alejarse de las aguas cálidas del Golfo de México supondrá un nuevo debilitamiento de Irma, que se mueve en la actualidad a 19 km/h y se espera que aumente todavía más su velocidad de traslación esta misma tarde, lo que reduce además su peligro.
Irma, que se cobró además al menos 25 vidas y cuantiosos daños materiales en el Caribe, podría provocar un aumento del nivel del mar de hasta 15 pies de altura (4,5) en esta zona del suroeste de la costa floridiana, lo que podría anegar aún más las ciudades.
Los vientos de fuerza del huracán se extienden hasta 130 kilómetros desde el centro de Irma y sus vientos de tormenta tropical se sienten hasta 350 kilómetros, mucho más del ancho de la península de Florida.
[Publicidad]
Junto a los vientos huracanados, el peligro radica en las fuertes precipitaciones, que podrían dejar acumulaciones de agua de hasta 635 milímetros en los Cayos, de hasta 508 milímetros en el oeste de Florida y de hasta 406 milímetros en la costa este.
Otro de los principales peligros son los tornados y el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso para buena parte del estado.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Comisión Permanente del Congreso de Veracruz realiza audiencias de desafuero; comparecen dos alcaldes de Movimiento Ciudadano

Metrópoli
Intenso olor a hidrocarburo moviliza a cuerpos de emergencia, Pemex y del Ejército en Iztacalco; no se reportan lesionados

Metrópoli
Vinculan a proceso a sujeto acusado de robo a casa habitación en Miguel Hidalgo; tiene detenciones previas por delitos contra la salud

Universal Deportes
FMF revela que estudiará la propuesta de Gianni Infantino


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón






