[Publicidad]
Nuevos casos de intoxicación de niñas en colegios en Irán fueron reportados este domingo, informaron medios locales, lo que intensificó los llamados a que las autoridades actúen ante el creciente temor que sufren los padres.
Desde finales de noviembre, se han reportado cientos de casos, la mayoría en la ciudad santa de Qom y cerca de 52 escuelan han sido afectadas , según un registro oficial publicado el sábado.
Algunas de las estudiantes han requerido hospitalización.
Los últimos casos se registraron en dos escuelas en la ciudad de Abhar , en el oeste, y en Ahvaz , en el suroeste, informó la agencia de noticias ISNA, que citó a funcionarios de salud.
Lee también: El misterio de los "envenenamientos" de cientos de estudiantes en Irán
Reportan casos de intoxicación en el noroeste de Irán
Según las agencias Mehr e Ilna también se reportaron casos en la ciudad santuario Mashhad, en el noreste, Isfahán en el centro y Shiraz, en el sur del país.
[Publicidad]
El presidente iraní, Ebrahim Raisi , ordenó el viernes a los ministerios del Interior y de Inteligencia que "hagan fracasar la conspiración del enemigo que pretende crear el miedo y la desesperación de la población".
No dio ninguna indicación sobre la identidad de ese "enemigo".
Lee también: EU pide a Irán que responsables de envenenar a cientos de alumnas rindan cuentas
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
[Publicidad]
Más información


Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados

Showbiz
¿De qué murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’? Revelan la grave enfermedad que acabó con su vida a los 35 años

Noticias
Tragedia en la montaña: muere el mexicano Daniel Navarro y su esposa tras una avalancha en Perú
Noticias
Estados Unidos alerta a turistas por bebidas adulteradas en bares y centros turísticos de México










