[Publicidad]
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamó a los países islámicos y árabes a cooperar para hacer frente a Israel, que está librando una guerra desencadenada por un sorpresivo ataque del movimiento islamista palestino Hamas.
En el ataque de Hamas del pasado fin de semana, cientos de milicianos cruzaron la frontera israelí por tierra, mar y aire, matando a 1 mil 200 personas y capturando a 150 como rehenes, en medio de una andanada de cohetes.
Además, 1 mil 200 personas han muerto por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, enclave palestino gobernado por Hamas con más de 2.4 millones de habitantes y que está siendo sitiado por las fuerzas israelíes.
"Hoy, todas los países islámicos y árabes y todas las personas libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias, para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida", declaró Raisi a su homólogo de Siria, Bashar al Asad, durante una llamada telefónica el miércoles por la noche.
Lee también Mientras EU exista Israel no tendrá que defenderse solo, afirma Blinken en Tel Aviv
Irán se coordinará con los países islámicos para enfrentar a Israel
Raisi afirmó que Irán se coordinará con los países islámicos "lo antes posible" para frenar el "genocidio de los palestinos por parte de los sionistas", según un anuncio publicado en la página web de la presidencia este jueves.
[Publicidad]
Irán, que apoya a Hamas, celebró el sábado el ataque contra Israel, aunque insiste en que no estuvo involucrado en él.
Durante su conversación con al Asad, Raisi también criticó a los países árabes que recientemente normalizaron sus relaciones con Israel o que están en negociaciones para hacerlo.
"Todos los que hicieron públicas sus relaciones con el régimen sionista, con el pretexto de defender los derechos de los palestinos, quedaron desacreditados, y ha quedado comprobado, para todo el mundo, que el régimen sionista está en su estado más débil", dijo Raisi.
[Publicidad]
Por su parte, el presidente sirio destacó la "necesidad de una acción rápida al nivel árabe e islámico para proteger al pueblo palestino, sobre todo en la Franja de Gaza, y parar los bombardeos israelíes contra niños y mujeres".
Lee también Qué dice la Autoridad Nacional Palestina sobre su rival político Hamas y el ataque a Israel
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Inicia la era de Rafael Márquez: debutará al frente de la Selección Mexicana ante Colombia

Mundo
EU pide un secretario general de la ONU que reforme la organización; "necesitamos más gente sobre el terreno"

Nación
Conanp libera a tres tortugas atrapadas en red fantasma; mallas, una de las principales amenazas de la vida marina

Nación
Bonilla niega "emboscada psicológica" contra Marina del Pilar; pide detener "chantajes sentimentales" y aclarar audios


Negocios
Taco Bell resiente el brote de Cyclospora: caen sus ventas tras miles de contagios en Estados Unidos

Deportes
"El Mundial no está en venta": UEFA desafía a Infantino y anuncia boicot a la FIFA

Showbiz
Jennifer Aniston, de 57 años, luce el bikini ideal para verano durante vacaciones en España

Noticias
Caos en la frontera de España: miles de inmigrantes irrumpen desde Marruecos






