El jefe de la diplomacia iraní declaró que su país había hecho llegar varios "mensajes" a Estados Unidos para asegurar que en , informó el jueves su ministerio.

"Lo que puede aumentar las tensiones en la región es el comportamiento del régimen sionista", dijo Hossein Amir Abdollahian a su llegada en la madrugada del jueves a Nueva York para una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Israel afirmó el miércoles que se reservaba "el derecho de protegerse" frente a la República Islámica, tras el ataque llevado a cabo este fin de semana por Teherán contra su territorio con cientos de drones y misiles.

El canciller iraní insistió en que "se habían enviado mensajes antes y después de la operación" a Estados Unidos, sobre todo a través de la embajada suiza en Teherán, que representa a los intereses estadounidenses en el país a falta de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

"Dijimos de forma clara a los estadounidenses que la decisión (...) de responder al régimen" israelí, tras el ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril, fue "definitiva", dijo el ministro.

Con estos mensajes, Irán quiere afirmar que "no busca una expansión de las tensiones en la región", agregó.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses