Más Información

Ningún gobierno extranjero le va a arrebatar la transformación al pueblo de México: Sheinbaum; asegura que la 4T es un movimiento honrado

Gerardo Mérida y Enrique Díaz, hombres clave de Rocha se entregan en EU; gobernador con licencia permanece sin aparecer en público

¿Nuevo incendio en Dos Bocas? Pemex reporta "flama" y vapor de agua por mantenimiento; instalaciones operan con normalidad, dice

Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante una agresión militar; recomienda atender "señales de alarma aérea"

Javier Aguirre abre la puerta de la Selección Mexicana a los jugadores que siguen en Liguilla: La lista está abierta

La trayectoria de Alejandro Robles; el morenista que pasó de denunciado a operador internacional de Morena
El jefe de la diplomacia iraní declaró que su país había hecho llegar varios "mensajes" a Estados Unidos para asegurar que Irán no busca "una expansión de las tensiones" con Israel en Medio Oriente, informó el jueves su ministerio.
"Lo que puede aumentar las tensiones en la región es el comportamiento del régimen sionista", dijo Hossein Amir Abdollahian a su llegada en la madrugada del jueves a Nueva York para una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Israel afirmó el miércoles que se reservaba "el derecho de protegerse" frente a la República Islámica, tras el ataque llevado a cabo este fin de semana por Teherán contra su territorio con cientos de drones y misiles.
El canciller iraní insistió en que "se habían enviado mensajes antes y después de la operación" a Estados Unidos, sobre todo a través de la embajada suiza en Teherán, que representa a los intereses estadounidenses en el país a falta de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
"Dijimos de forma clara a los estadounidenses que la decisión (...) de responder al régimen" israelí, tras el ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril, fue "definitiva", dijo el ministro.
Con estos mensajes, Irán quiere afirmar que "no busca una expansión de las tensiones en la región", agregó.
Lee también EU y sus aliados alistan sanciones a Irán por ataque contra Israel, adelanta Janet Yellen
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















