Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Louisiana
evalúa la magnitud del daño causado por el paso del huracán Ida, que dejó al menos una persona muerta cerca de Nueva Orleans e inundó vastas zonas costeras de este estado en el sur de Estados Unidos antes de degradarse a tormenta tropical .
El gobernador John Bel Edwards dijo a la cadena MSNBC que los esfuerzos de búsqueda y rescate están operando. “No quiero confundir a nadie. Hay un esfuerzo robusto de búsqueda y rescate y creo que la cifra de muertos subirá considerablemente a lo largo del día”.
Según explicó, 900 elementos de búsqueda y rescate de 16 estados, además de la Guardia Nacional de Louisiana , están apoyando en las labores de búsqueda que comenzaron alrededor de las 3:00 am de este lunes.
El Pentágono aseguró que unos 5 mil 200 elementos de la Guardia Nacional serán activados en Louisiana , Mississippi, Texas y Alabama.
Ida
irrumpió el domingo por la tarde en las costas de Louisiana como huracán categoría 4, con vientos de hasta 240 km/h, 16 años después de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleans, pero se fue debilitando progresivamente y en la madrugada del lunes fue degradado a tormenta tropical por los servicios meteorológicos estadounidenses.
Árboles caídos, techos destruidos, la violencia de sus vientos dejó sin electricidad a más de un millón de clientes en Louisiana, incluyendo toda Nueva Orleans, y Mississippi.
Una persona murió por la caída de un árbol en la localidad de Prairieville, al noroeste de Nueva Orleans , dijeron autoridades locales.
A las 04:00 locales del lunes, Ida seguía debilitándose, avanzando con vientos de 97 km/h, menos violentos que cuando tocó tierra el domingo, a unos 60 km al sur de Nueva Orleans. Los especialistas aseguraron que debe seguir hacia el norte y luego el este.
Los riesgos de inundaciones seguían el lunes, y las lluvias torrenciales continuaban, especialmente en los estados Mississippi y Alabama.
Nueva Orleans se convirtió en una ciudad de ventanas tapiadas y casas rodeadas de bolsas de arena a la espera de este huracán, catalogado por las autoridades como “extremadamente peligroso”.
“¡Hemos perdido la electricidad en toda la ciudad! Es hora de quedarse en casa, en lugares seguros. No es el momento de aventurarse al exterior”, tuiteó la alcaldesa de Nueva Orleans LaToya Cantrell.
Lee también:
IDA deja a toda Nueva Orleans sin luz
Con información de AFP.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















