India fabricará mil millones de vacunas contra Covid-19 con EU, Japón y Australia

Tras una cumbre de estos países, la Casa Blanca anunció su apoyo a la empresa india Biological E Ltd para la producción de vacunas

India fabricará mil millones de vacunas contra Covid-19 con EU, Japón y Australia
Foto: EFE
Mundo 12/03/2021 14:59 AFP Actualizada 15:07
Guardando favorito...

India fabricará al menos mil millones más de dosis de la vacuna contra Covid-19 para finales del próximo año, en una iniciativa conjunta anunciada el viernes con Estados Unidos, Japón y Australia.

Tras una cumbre de estos países, la Casa Blanca anunció en un comunicado su apoyo a la empresa india Biological E Ltd. para "producir al menos mil millones de dosis de vacunas Covid-19 para finales de 2022", centrándose en la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson.

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de India, Japón y Australia, reunidos por primera vez el viernes por videoconferencia, anunciaron que celebrarán una cumbre "en persona" antes de fin de año.

Leer también: Así es el plan de Biden para que Estados Unidos regrese a la "normalidad" post Covid-19

"Nos comprometemos a promover un orden libre basado en reglas abiertas y con arraigo en la ley internacional para promover la seguridad y la prosperidad y contrarrestar las amenazas tanto en el Indo-Pacífico como más allá", afirmó la declaración conjunta publicada por la Casa Blanca después de la cumbre virtual entre los cuatro países.

hm

 

Temas Relacionados
India vacunas contra Covid EU
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios