[Publicidad]
Austin, Texas.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron el jueves cargos penales contra un hombre de Texas por la muerte de ocho migrantes indocumentados que transportaba en su camioneta y que fallecieron cuando estrelló el vehículo intentando huir de la policía .
Sebastian Tovar, de 24 años, de Austin, Texas , fue acusado de conspiración para transportar migrantes indocumentados con resultado de muerte, señaló el Departamento de Justicia.
El accidente se produjo en medio de una nueva oleada de migrantes que intentan ingresar al país desde México y América Central.
Las autoridades dijeron que Tovar se negó a frenar cuando los agentes de la policía estatal intentaron detenerlo por exceso de velocidad cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, el lunes.
También lee
: Cancillería informa de 8 muertos por accidente en Texas; aún no se confirma si eran mexicanos
[Publicidad]
Los oficiales persiguieron a la camioneta a lo largo de cerca de 80 kilómetros. En su huida, el vehículo alcanzó velocidades de 160 kilómetros por hora, dijo la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos en un comunicado.
Finalmente, se estrelló de frente contra otra camioneta, matando a ocho de sus pasajeros e hiriendo a dos personas en el otro vehículo.
También lee
[Publicidad]
: Detienen en Hidalgo a tres polleros que trasladaban a 127 migrantes centroamericanos
Con el tráfico atascado en la escena del accidente, los oficiales vieron otra camioneta cargada con migrantes y detuvieron a 12 de ellos. El vehículo era parte de la misma operación de tráfico de personas, según el comunicado.
Si es declarado culpable, Tovar podría ser condenado hasta a cadena perpetua. Hasta el momento no se ha informado de la nacionalidad de los ocho fallecidos.
[Publicidad]
jabf/lsm
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Mundial 2026: la Copa Mundial de la FIFA llega a LEGO y esto cuesta en Amazon México

Descubre y Compra
Regalos para el Día del Padre 2026: ideas originales y con descuento

Nación
Carrusel de columnistas de EL UNIVERSAL abordan las expectativas del Mundial Con los de Casa; Luis Cárdenas, León Krauze, y Maldonado, entre los invitados

Universal Deportes
Los Knicks firman la remontada más grande en la historia de las Finales de la NBA y dejan al borde del nocaut a Spurs


Sección
Trump advierte que combatirá a los cárteles del narcotráfico por tierra: “Odio decirle esto a México”

Sección
CDMX pide a aficionados llegar al estadio Azteca desde las 7 AM y desata polémica

Sección
Alerta: reportan explosiones en varias ciudades de Irán tras ataques de Estados Unidos

Sección
Influencers con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EU, advierte CBP






