07 | DIC | 2019
Hábitat de koalas en Australia en pelígro por incendios forestales
La directora clínica del hospital, Cheyne Flanagan,declaró que el área donde se registran los incendios alberga la población de koalas más importante de la región / AP

Incendios forestales en Australia ponen en peligro hábitat de koalas

30/10/2019
17:41
AP
-A +A
Ambientalistas señalan que donde se mantiene el incendio, era una "región muy saludable para la reproducción de cientos de koalas"; se realizará una búsqueda y rescate de los animales una vez que se considere seguro

Canberra, Australia.— Los ambientalistas temen que cientos de koalas puedan haber muerto en incendios forestales que arrasaron su hábitat principal en la costa este de Australia.

La presidenta del Hospital de Koalas de Puerto Macquarie, Sue Ashton, declaró que la reserva natural Lake Innes, al sur de Puerto Macquarie, donde se mantiene el incendio, era una "región muy saludable para la reproducción de cientos de koalas".

Te recomendamos: Las consecuencias de los devastadores incendios en California; declaran emergencia en todo el estado

"Los koalas en esta área son genéticamente muy diversos y tienen buenas líneas de sangre gracias a la cría mixta y cruzada. Además, pueden adaptarse a muchos cambios, por ejemplo, a aquellos relacionados con el hábitat o con el clima", explicó.

“Son animales de importancia nacional porque son genéticamente diferentes y muy diversos. Creo que esto es sólo una tragedia nacional porque potencialmente hemos perdido una enorme población de animales en las últimas 24 horas”, declaró la directora clínica del hospital, Cheyne Flanagan al referirse al “área que alberga la población de koalas más importante de la región”.

"Esta especie es muy importante para los australianos. Son únicos en nuestro país y ayudaron a muchas investigaciones en torno a los koalas. Su pérdida es una tragedia", coincidió  Ashton.

Te recomendamos: Así se ven desde el espacio los incendios en Baja California

Ashton señaló que el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (RFS, en inglés) no ha permitido que nadie se acerque al área hasta que sea seguro.
Algunas rutas hacia la zona han sido cerradas, incluyendo una sección de Pacific Highway, una de las arterias viales más importantes del país.

Sin embargo, Ashton afirmó que el personal del hospital, con apoyo del RFS, irá al área y realizará una búsqueda y rescate de los animales una vez que se considere seguro, pero "probablemente no será antes del jueves o viernes".

Los koalas trepan a lo alto de los árboles durante los incendios y pueden sobrevivir si el frente pasa rápido por debajo. 

Este especie prefiere los bosques costeros, que se están desmontando para permitir la expansión de suburbios.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios