[Publicidad]
Daca.- Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas el jueves en el incendio de un edificio de siete plantas en un barrio exclusivo de Daca, la capital de Bangladesh, indicaron las autoridades.
"Hasta ahora, 43 personas murieron en el incendio", dijo a la AFP el ministro de Salud, Samanta Lal Sen, después de visitar un hospital de la ciudad.
Sen dijo que al menos 40 heridos están siendo atendidos en un hospital.
Mohammad Shihab, funcionario del cuerpo de bomberos, dijo que el incendio comenzó en un popular restaurante de Daca a las 21:50 horas locales del jueves (15H50 GMT), y se expandió a los pisos superiores, atrapando a mucha gente.
Lee también: Sale a la luz el terrorífico audio del sumergible Titán, antes de implosionar
Los bomberos lograron controlar el incendio en dos horas, añadió. Fueron rescatadas 75 personas con vida, indicó un comunicado de los bomberos.
[Publicidad]
El edificio albergaba varios restaurantes, tiendas de ropa y de teléfonos celulares.
"Estábamos en el sexto piso cuando vimos el humo salir por las escaleras. Mucha gente subió a otros pisos. Otros usamos una tubería para descender. Algunos de resultamos heridos al bajar", dijo un administrador de un restaurante llamado Sohel.
Lee también: Autoridades responden al incendio de un edificio de tres pisos en Austin, Texas
[Publicidad]
Otros quedaron atrapados en el techo del edificio y pedían ayuda.
Incendios en edificios de apartamentos o en fábricas son frecuentes en Bangladés debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad.
En julio de 2021, al menos 52 personas murieron, entre ellos muchos niños, cuando se incendió una fábrica de alimentos.
[Publicidad]
En febrero de 2019, 70 personas fallecieron en la conflagración de unos edificios de apartamentos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Intenso olor a hidrocarburo moviliza a cuerpos de emergencia, Pemex y del Ejército en Iztacalco; no se reportan lesionados

Metrópoli
Vinculan a proceso a sujeto acusado de robo a casa habitación en Miguel Hidalgo; tiene detenciones previas por delitos contra la salud

Universal Deportes
FMF revela que estudiará la propuesta de Gianni Infantino

Nación
INE crea la primera Comisión Antinarco en México; consejero Arturo Chávez la presidirá


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón







