Más Información

Sin pruebas “no hay nada que temer”, dice Sheinbaum a Rubén Rocha tras acusaciones de EU; sostuvieron llamada telefónica

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
El huracán Lorenzo , con vientos de 155 kilómetros por hora, se dirige este martes hacia el archipiélago portugués de las Azores y se espera que su centro alcance la parte occidental de esas islas en la mañana de este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El huracán, que alcanzó la máxima categoría (la 5), aunque se ha degradado desde entonces hasta la 2 en aguas abiertas del Atlántico , se encuentra a unos 755 km al suroeste de la isla Flores, en el oeste de las Azores, según un boletín del NHC emitido a las 11:00 hora local de Miami (15:00 GMT).
Sin embargo, se mantiene como un "muy extenso" ciclón, según el NHC, que mantiene una advertencia de huracán para las islas Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira , como también una de tormenta tropical para Sao Miguel y Santa María.
Lorenzo
se mueve rápidamente hacia el noreste a 41 kilómetros por hora y se espera que vire hacia el noreste esta noche.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia hasta 150 kilómetros desde el centro y aquellos con fuerza de tormenta tropical hasta 555 kilómetros.
En la mañana del miércoles empezarán a sentirse las condiciones de huracán en el área bajo advertencia y se espera un "lento" debilitamiento en los próximos dos días.
De igual forma se prevén acumulaciones de agua de lluvia en el oeste de las Azores de 25 a 50 milímetros y de 25 milímetros en la parte central, así como fuertes marejadas y corrientes.
En esta temporada atlántica se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 63 kilómetros por hora, y de ellas de cinco a nueve huracanes , con vientos de 120 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).
Se trata de una temporada con un 45% de probabilidades de una actividad "por encima de lo normal", que es de 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado cinco huracanes, Barry, Dorian, Humberto, Jerry y Lorenzo.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















