Humo de incendios en EU pueden hacer más vulnerables a personas contra el Covid-19

"Múltiples estudios han demostrado una correlación entre niveles más altos de contaminación en el aire y una mayor propagación y gravedad de los casos de Covid-19", dijo el director médico del Centro Médico del Condado de Los Ángeles-USC

Humo de incendios en EU pueden hacer más vulnerables a personas contra el Covid-19
Foto: AP
Mundo 12/09/2020 16:26 Redacción Actualizada 16:26

Los médicos advierten que la mala calidad del aire derivada del humo producido por los incendios forestales que asolan los estados occidentales en EU podría hacer que las personas sean más vulnerables a las infecciones por coronavirus, según CNN.

"Múltiples estudios han demostrado una correlación entre niveles más altos de contaminación en el aire y una mayor propagación y gravedad de los casos de Covid-19", dijo el doctor Brad Spellberg, director médico del Centro Médico del Condado de Los Ángeles-USC, citando varios estudios realizados en Estados Unidos, China e Italia. "También se ha demostrado que la exposición del tejido pulmonar a la contaminación puede aumentar la susceptibilidad a las infecciones virales".

La doctora Rekha Murthy , especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, dijo: “Siempre que el revestimiento del pulmón o las vías respiratorias se inflaman o dañan, aumenta la posibilidad de que las partículas virales inhaladas se arraiguen en los pulmones y provoquen una infección”.

Las autoridades estadounidenses se preparaban este sábado para lamentar "un número considerable de muertos" en los incendios que azotan la costa oeste del país, mientras decenas de miles de personas eran evacuadas de sus hogares ante la rápida propagación de las llamas.

Decenas de incendios arrasan los estados de Washington, Oregón y California, desde la frontera de Canadá hasta la de México, alimentados durante días por la sequía crónica y los fuertes vientos.

Con información de Agencias

agv

Comentarios