Homenajean en el Día de los Muertos a víctimas del tiroteo en El Paso
Foto: Tomada del Facebook de la Universidad de El Paso

Homenajean en el Día de los Muertos a víctimas del tiroteo en El Paso

01/11/2019
07:56
Redacción
-A +A
Se colocaron ofrendas en honor de las 22 personas que fueron asesinadas en agosto, indica NBC News

Comunidades estadounidenses homenajean hoy, en el Día de los Muertos, a las víctimas de un supremacista que mató a 22 personas en el tiroteo en El Paso, Texas.

Carlos Tortolero, fundador y presidente del Museo de Arte Mexicano, declaró que esta festividad es "una oportunidad para resaltar la importancia de la vida".

Te puede interesar leer: Hombre invita a funeral de su esposa que murió en tiroteo de El Paso

Se colocaron ofrendas en honor de las 22 personas que fueron asesinadas en agosto, la mayoría mexicanas, indica NBC News.

"Fue una decisión obvia homenajear a los que murieron en el ataque en el Walmart, porque afectó mucho a nuestra comunidad", dijo Claudia Rivers, líder de la colección especial Sonnichsen de la Universidad de Texas.

"Fue un ataque racista, donde 80% de la comunidad es latina. Aún estamos de duelo", afirmó.

Las ofrendas incluyen calaveritas de dulce, velas, flores de cempasúchil, papel picado y fotos de las víctimas.

"Usualmente usamos algo de humor, como juguetes y calacas, pero este año no'", dijo Rivers.

Tortolero aseguró que el Día de los Muertos "es una celebración que pone énfasis en la sanación y lo positivo de las vidas que se perdieron".

Cesareo Moreno, director de artes visuales del Museo de Arte Mexicano, indicó: "Queremos recordar. El tiroteo de El Paso afectó nuestras comunidades. Es una oportunidad para narrar nuestras historias".

La celebración ocurre días antes que reabra el Walmart donde ocurrió el tiroteo. La tienda tendrá su memorial, dice NBC.

El 3 de agosto se registró un tiroteo en una tienda Walmart en El Paso, Texas, que cobró la vida de 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

Patrick Crusius, de 21 años y oriundo de Dallas, confesó ser el responsable del tiroteo y que su objetivo era asesinar mexicanos; durante su audiencia inicial, el pasado 10 de octubre, se declaró “no culpable” del cargo de asesinato capital de múltiples personas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios