X

Hombre que intentó violar a mujer en Walmart estaba libre bajo fianza por robo

Jamal, de 28 años y residente de Miami Gardens, fue detenido y acusado de intento de agresión sexual. Las autoridades lo trasladaron a la cárcel TGK del condado Miami-Dade

Walmart de Miami
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Mundo 24/03/2022 19:38 Redacción Actualizada 21:14
Guardando favorito...

Bredan Jamal Harvey, el hombre que intentó atacar sexualmente a una mujer en un Walmart de Miami, el domingo pasado, se encontraba libre bajo fianza por una acusación de robo cuando ocurrió la agresión.

Jamal, de 28 años y residente de Miami Gardens, fue detenido y acusado de intento de agresión sexual. Las autoridades lo trasladaron a la cárcel TGK del condado Miami-Dade. El acusado invocó su derecho a no hablar sin su abogado presente. Lo representa un defensor público que de acuerdo con el diario Miami Herald tampoco quiso hacer comentarios sobre su cliente.

El lunes, Jamal apareció ante la corte y se le fijó una fianza por 50 mil dólares. Además, se le ordenó mantenerse alejado de la víctima y de la tienda Walmart.

De acuerdo con medios estadounidenses, no es la primera vez que Jamal enfrenta la ley. Anteriormente estuvo preso por delitos que incluyen alteración del orden público, resistencia al arresto, hurto mayor y robo a mano armada.
 
Según el portal Law and Crime, que reporta noticias relacionadas con la ley y la justicia, Jamal  se encontraba en libertad bajo fianza cuando atacó a la mujer.
 


Enfrenta delitos por alterar el orden público

Una semana antes, había sido arrestado y acusado de gran robo de auto.

Además, en noviembre pasado se le había impuesto libertad condicional durante un año, tras lograr un acuerdo con la fiscalía, luego de que fue detenido por alterar el orden público.

La policía cree que podría haber más víctimas de ataques sexuales de Jamal como el que sufrió la mujer del domingo. Por ello, la policía pidió a quien tenga información que se comunique con la Unidad de Investigación de Crímenes Sexuales de Miami Dade.

Lee también: VIDEO. Ladrón mata por error a su cómplice durante un asalto en Perú

La mujer estaba comprando en un Walmart en el 3200 de la calle 79, en Miami Dade, cuando Jamal se acercó a ella por detrás, le subió el vestido y le agarró el trasero. Cuando ella se dio la vuelta, él la empujó al suelo. La mujer gritó pidiendo ayuda mientras él “le arrancaba la ropa interior mientras le agarraba los muslos y la vagina", de acuerdo con la declaración jurada de arresto de Harvey. Otra cliente, al ver el ataque, saltó sobre la espalda de Harvey para intentar quitárselo de encima y otro cliente más se acercó a ayudar. Luego se acercaron más personas.

En un comunicado emitido el martes por la tarde, Walmart señaló que “la seguridad de nuestros asociados y clientes está entre nuestras principales prioridades”.
La compañía se declaró “muy perturbada de ver algo así en nuestra tienda y estamos agradecidos a los que intervinieron para detener el presunto ataque y detener a este hombre hasta que llegó la policía”.

vare/acmr

Temas Relacionados
agresión sexual Walmart miami
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones