[Publicidad]
Un hombre de 71 años falleció a causa de una infección bacteriana tras comer ostras crudas en el Condado de Sarasota en Florida , según informó el diario The Independent.
Ni el hombre ni el restaurante fueron identificados por el Departamento de Salud de Florida , pero las autoridades señalaron que la víctima falleció el pasado 10 de julio , dos días después de la ingesta.
A través de Twitter, el Departamento de Salud informó que la muerte se debió a una infección con Vibrio vulnificus , una extraña bacteria que generalmente se encuentra en mares donde el agua es cálida .
La misma dependencia descartó que la bacteria sea del tipo "come carne" , y detalló que el hombre desarrolló vibriosis , una enfermedad que puede provocar infecciones en la piel si una herida es expuesta al agua de mar, lo cual puede incluso provocar una infección en la sangre.
Michael Drennon, encargado del programa de intervención de enfermedades del Departamento de Salud , mencionó que algunos de los síntomas esta enfermedad son diarrea, fiebre, y otros más efectos comúnmente asociados a enfermedades gastrointestinales .
En una entrevista, Drennon mencionó que los policías no creen que el hombre de 71 años haya estado expuesto al agua de mar antes de consumir las ostras en el restaurante.
[Publicidad]
"Tenemos a un individuo que consumió algunas ostras crudas y que, según sabemos, no estuvo expuesto a agua salada . Enfermó gravemente y falleció", dijo.
De acuerdo al sitio web del Departamento de Salud , no habían sido reportados fallecimientos a causa de la bacteria Vibrio vulnificus durante el último año en Sarasota .
En lo que va del 2018 han sido reportadas tres muertes y 16 infecciones a causa de esta bacteria, en todo el estado . El Departamento de Salud recomienda a la población usar protección para los pies para así evitar heridas a causa de las rocas y conchas en la playa.
[Publicidad]
d/ae
[Publicidad]
Más información

Salvador García Soto
El Clan fracturado y Amílcar acosado por la 4T

Universal Deportes
Natalia Muñoz quiere aprovechar el Mundial Sub 20 para consolidarse en Tigres

Amador Narcia
¿Está enfermA?

Universal Deportes
Rebeca Bernal inspira a las seleccionadas Sub 20 y a las futuras generaciones del futbol femenil


Showbiz
Exviolinista de Nodal luce ajustado vestido de red y fans reaccionan

Noticias
¿De qué murió Farath Coronel, vidente de HOY? Lo hallaron sin vida en Cuautitlán Izcalli

Noticias
Horario de invierno 2026: ¿cuándo cambia y en qué estados de México?

Educación
UNAM frena los exámenes en línea tras polémica por uso de IA. Esto se sabe






