[Publicidad]
La ex secretaria de Estado y ex candidata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016 , Hillary Clinton , calificó hoy de "ignorantes y racistas " los comentarios del presidente Donald Trump , que este jueves descalificó a una serie de países con comentarios despectivos.
"Estamos sometidos a las opiniones ignorantes y racistas de Trump respecto a cualquiera que no se le parezca", lamentó Clinton a través de Twitter.
Esta afirmación se produce horas después de que el diario The Washington Post publicase que el presidente Trump calificó como "agujeros de mierda" a Haití , El Salvador y los países africanos , y aunque el gobernante dijo no haber usado esas palabras, reconoció hoy que había empleado palabras "duras" sobre esas naciones.
Según el diario, cuya información corroboró senador demócrata Dick Durbin , que estaba presente, el presidente pronunció estas palabras en una reunión con legisladores de ambos partidos en la que se propuso a Trump aumentar el número de visados otorgados a los nacionales de países como El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán , protegidos por el Estatus de Protección Temporal ( TPS ).
En este sentido, Clinton lamentó además que la afirmación se produjera precisamente escasas horas antes de que se cumplieran ocho años del "devastador terremoto" que sacudió Haití en 2010.
"El aniversario del devastador terremoto de hace ocho años es un día para recordar la tragedia, honrar al resistente pueblo de Haití y reafirmar el compromiso de Estados Unidos a la hora de ayudar a sus vecinos", apuntó la exprimera dama.
[Publicidad]
También el exaspirante presidencial por el Partido Demócrata , el senador Bernie Sanders , utilizó las redes sociales para expresar su absoluto rechazo a las controvertidas palabras del mandatario.
"Los republicanos del Congreso deben ahora hacer acopio de coraje y alzarse contra las incoherencias racistas de ese 'genio estable' que es el presidente", dijo Sanders, quien en las últimas elecciones disputó a Clinton la candidatura presidencial demócrata.
ae
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sismo de magnitud 5.2 en Guerrero desata los mejores memes; así reaccionaron en redes

Universal Deportes
Brasil vs Marruecos: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, sábado 13 de junio

Nación
PRI busca agravar delito de trata de menores mediante uso de videojuegos o redes sociales; impulsa iniciativa en San Lázaro

Estados
Riña deja tres muertos al interior de un bar en Zacualtipán, Hidalgo; Procuraduría de Justicia inicia carpeta de investigación


Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas

Sección
Brasil vs Marruecos EN VIVO: horario, dónde ver y todo sobre el debut de la verdeamarela en el Mundial 2026

Sección
Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra







