Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios
El secretario de Estado de Estados Unidos , Rex Tillerson , afirmó hoy que se han visto "huellas" y "ciertos comportamientos" sospechosos, al advertir de la posible interferencia rusa en las numerosas elecciones prevista este año en Latinoamérica .
"Hay muchos modos a través de los cuales los rusos pueden inmiscuirse en las elecciones (...) Creo que lo que vemos -y parte de ello es a través de lo que compartimos con países que son aliados nuestros- son ciertos comportamientos", indicó Tillerson en una entrevista con la cadena estadounidense Fox desde Bogotá, donde se encuentra de visita oficial.
Tillerson recalcó que su Gobierno ha visto "algunas de las huellas de Rusia en las elecciones que han ocurrido en Europa, y los europeos han compartido eso con nosotros".
"Estamos viendo actividades similares en este hemisferio. Hay una serie de importantes elecciones en el hemisferio este año", agregó sobre los comicios previstos en Latinoamérica a lo largo de 2018.
Este año tendrán lugar elecciones presidenciales en Costa Rica ( 4 de febrero ), Paraguay ( 22 de abril ), Colombia ( 27 de mayo ), México ( 1 de julio ), Brasil ( 7 de octubre ) y en Venezuela (antes de mayo, pero con fecha aún por definir).
Tillerson cierra hoy su visita a Colombia de su primera gira latinoamericana, que le ha llevado a México , Argentina y Perú , y mañana concluirá su periplo en Jamaica.
Durante los últimos meses han aumentado las acusaciones por parte de EU y de varios Gobiernos europeos por la supuesta intervención de las autoridades rusas en procesos electorales del mundo mediante la propagación de noticias falsas en internet o el "hackeo" de sistemas informáticos.
En Estados Unidos , de hecho, existe una investigación abierta por el Departamento de Justicia sobre la presunta intervención en las elecciones de 2016 para favorecer al republicano Donald Trump frente a su rival demócrata, Hillary Clinton .
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















