Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Concierto de 31 Minutos: cientos de fans, grandes y chicos, esperan la salida de los personajes; celebran el Día del Niño y la Niña

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa
Luis, convertido a sus 29 años en un veterano de la guerra en México, hoy tiene una causa distinta qué defender: la de los ucranianos, y espera instrucciones en la ciudad de Lviv para sumarse a los combates contra los rusos .
La foto de una mujer embarazada saliendo de un hospital bombardeado por los rusos le hizo tomar la decisión, de acuerdo con un reportaje del diario estadounidense The New York Times, que señala que Luis es uno de las decenas de miles de voluntarios que, inspirados mayoritariamente en lo que han visto en redes sociales sobre la guerra en Ucrania, decidieron sumarse a la lucha en contra de la invasión rusa .
El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, dijo que más de 20 mil personas de 25 países se han ofrecido como voluntarios para combatir.
Luis, identificado sólo por su nombre ante el temor de que a su regreso a México pueda ser juzgado por combatir para un ejército extranjero, es uno de ellos. Hace una década, combatió a los cárteles de la droga en México , pero después se retiró y se convirtió en fotógrafo de eventos en la ciudad de Chihuahua, según él Times. Era, principalmente, fotógrafo de bodas. Hasta que, tras el inicio de la invasión, se encontró en Reddit una foto de la agencia de noticias Associated Press que mostraba a una mujer embarazada herida tras un ataque ruso en un hospital de maternidad en Mariupol. Aunque Rusia aseguró que el lugar ya no funcionaba como maternidad, sino como una base, las evidencias indican que sí se atendía a mujeres embarazadas allí.
Fotógrafo abandona su estudio para viajar a Polonia
Luis leyó que la mujer y su bebé murieron. “Vi el rostro de mi hermana en esa mujer”, dijo al Times. “Todavía no tengo hijos, pero me imaginé cómo se sentía el padre del bebé, cómo se sentía la mujer y su familia”.
Así que el mexicano decidió cerrar su estudio, vender sus cámaras y viajar a Polonia, desde donde cruzó la frontera con Ucrania .
Lee también
Pero a su familia, y a su novia, les dijo que se iba de vacaciones. “Nunca lo entenderían”, explicó.
Ahora está junto con otros voluntarios militares extranjeros en un hostal de Lviv, en el oeste de Ucrania, donde los puso el gobierno ucraniano antes de iniciar el entrenamiento.
Lee también: Bucha y Mariupol, las ciudades más heridas muerte por el fuego de la guerra entre Rusia y Ucrania
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















