Los expresidentes estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush visitaron una iglesia ucraniana en una muestra de apoyo.
"Estados Unidos se solidariza con el pueblo de Ucrania mientras luchan por su libertad y su futuro", publicó Bush en su página de Instagram, junto con un video de los dos exmandatarios depositando flores en la iglesia católica ucraniana Saints Volodymyr & Olha en Chicago, Illinois, reportó Fox News.
"El ataque de Rusia a Ucrania constituye la crisis de seguridad más grave en el continente europeo desde la Segunda Guerra Mundial . Me uno a la comunidad internacional para condenar la invasión no provocada e injustificada de Vladimir Putin a Ucrania", dijo Bush en un comunicado a fines de febrero. "El gobierno y el pueblo estadounidense deben solidarizarse con Ucrania y el pueblo ucraniano en su búsqueda de la libertad y el derecho a elegir su propio futuro. No podemos tolerar la intimidación autoritaria y el peligro que plantea Putin. Ucrania es nuestro amigo y aliado democrático y merece todo nuestro apoyo durante este momento tan difícil".
Clinton también emitió una declaración después de la invasión de Rusia en la que pedía al mundo que responsabilizara a Rusia, recordó Fox News.
Lee también:
vare/acmr