La joven activista Greta Thunberg
La joven activista Greta Thunberg durante su participación en un foro en la ONU (Foto: AFP)

La ingeniosa respuesta de Greta Thunberg a Trump por burlas en Twitter

12/12/2019
12:28
Redacción
Ciudad de México
-A +A
“Actualmente se relaja y mira una buena película con un amigo”, escribió la joven activista luego de que el presidente Donald Trump se burlara de ella en Twitter

La joven activista Greta Thunberg cambió la descripción en su perfil de Twitter a “una joven que trabaja en su manejo de la ira” luego de que el presidente Donald Trump se burlara de ella tras ser considerada como la Persona del Año 2019 por la revista Time.

Este jueves el presidente Donald Trump se burló nuevamente el jueves de Greta Thunberg, diciendo que era "ridículo" que la activista climática fuera nombrada Persona del Año de 2019.

La revista Times le otorgó el miércoles el título anual a la adolescente sueca de 16 años por su trabajo inspirando a millones de jóvenes a tomar medidas contra el cambio climático.
 

"Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de Manejo de la Ira y luego ir a una buena película con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!", escribió en Twitter Trump, de 73 años, comentando la publicación de otra persona que felicitaba a la activista.

greta_twitter.jpg

Ante esto, la joven activista no dudó en contestarle al presidente de Estados Unidos, considerado uno de los hombres más poderosos del mundo. 

En su descripción de su perfil en Twitter, Thunberg destacó que “actualmente se relaja y mira una buena película con una amigo”.

En días pasados, Greta Thunberg cambió su descripción biográfica de su cuenta de Twitter a "Pirralha" (“mocosa” en portugués) luego de que el presidente de Brasil la llamara de esa forma.

"Greta dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. ¿Cómo pueden los medios dar espacio a una mocosa como esa?", dijo el ultraderechista Bolsonaro a periodistas, usando la palabra "pirralha" en portugués.

Greta Thunberg, de 16 años, se convirtió el miércoles en la más joven "personalidad del año" de la revista Time.

En agosto de 2018 lanzó en solitario la llamada "huelga escolar por el clima" o "viernes para el futuro", una protesta contra el calentamiento global que desde entonces se ha convertido en un movimiento mundial que la llevó a ser una posible candidata al Premio Nobel. 

La activista se hizo conocida por sus encendidos discursos hacia líderes mundiales, y el miércoles, en Madrid, acusó a los países ricos de "engañar" a las personas haciéndoles creer que están tomando medidas significativas contra el cambio climático. 

Con información de Agencias

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios