[Publicidad]
Austin, Texas.- El gobierno de Joe Biden dijo el viernes que trasladará a la Corte Suprema de Estados Unidos su intento de detener una ley de Texas que ha prohibido la mayoría de los abortos desde septiembre.
La medida del Departamento de Justicia se produce después de que un tribunal de apelaciones dejó en vigor el jueves por la noche la ley conocida como Proyecto de Ley 8 del Senado , que prohíbe los abortos una vez que se detecta actividad cardiaca, generalmente alrededor de seis semanas. Eso es antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas.
El portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley, declaró que el gobierno federal pedirá a la Corte Suprema que revoque esa decisión.
La ley de Texas
es el freno más grande del país al aborto en casi 50 años. El mes pasado, la Corte Suprema permitió que la ley entrará en vigor, pero lo hizo sin pronunciarse sobre si es constitucional.
vcr/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Dakota Johnson es vista con Machine Gun Kelly en Nueva York tras terminar con Role Model

Descubre y Compra
Mochila de viaje de 10 kg en menos de 500 pesos en Amazon México; viaja de manera cómoda y de calidad

Estados
Rescatan a 12 migrantes secuestrados en Ciudad Juárez; detienen a tres implicados

Ciencia y Salud
Alumnos del IPN crean sistema para detectar contaminación en el agua; utiliza Inteligencia Artificial


Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?

Showbiz
“Dejen los chismes”: Equipo Melania responde a los rumores sobre Natalie Harp y Donald Trump

Showbiz
Ester Expósito deslumbra con vestido slip en la premiere de ‘Enfrentados: Marfil’ y habla de su romance con Mbappé







