La audiencia del exsecretario mexicano de seguridad, para decidir si se le libera bajo fianza, comenzó esta mañana en la corte del distrito este de , en Brooklyn.

La sesión que se realiza por teleconferencia, debido a restricciones impuestas por la pandemia del .

La defensa de García Luna propone una fianza de 2 millones de dólares , algo que la fiscalía considera insuficiente. Alega que García Luna corre riesgo de contagiarse del Covid-19.

Para la fiscalía, ninguna de las propuestas del abogado de García Luna tiene sustento suficiente y, dado el “inaceptable riesgo de fuga” que supone, liberarlo no debe ser una opción.

También lee: 

La cárcel en la que el exfuncionario mexicano está recluido, el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, tuvo un caso de coronavirus que ya fue puesto en cuarentena. A pesar de las quejas del César de Castro, abogado de oficio de García Luna, sobre las condiciones antihigiénicas de la cárcel, que podrían convertir el centro en un foco de infección, el gobierno aseguró que nada de eso es cierto y que García Luna está “en una celda con acceso a agua caliente y jabón”.

García Luna está acusado de tres delitos por narcotráfico en colusión con el Cártel de Sinaloa. La fiscalía estadounidense informó que su caso sigue “creciendo” en evidencias, con “numerosos testigos cooperantes, incluyendo varios exaltos rangos del Cártel de Sinaloa”, que testificarían de los millones de dólares en sobornos “a cambio de protección para sus actividades narcotraficantes”.

Con información de Víctor Sancho/Corresponsal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses