[Publicidad]
Washington.- La fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exsecretario de Seguridad mexicano, Genaro García Luna , pidieron por tercera vez este año posponer una audiencia del seguimiento del caso que acusa al exfuncionario mexicano de delitos de narcotráfico .
La siguiente vista ante el juez Brian Cogan, el mismo que juzgó entre otros a Joaquín “El Chapo” Guzmán , estaba prevista para el próximo 23 de junio en Brooklyn, Nueva York; sin embargo, otra vez, las partes pidieron al magistrado que aplace por 60 días la audiencia, en gran parte por las dificultades y retrasos derivados de la situación pandémica global.
En una carta dirigida a Cogan, el fiscal federal interino para el distrito este del estado de Nueva York, Mark Lesko, explicó que el gobierno “continúa el proceso de recolección y revisión” de pruebas. Desde abril, la fiscalía entregó a la defensa más de 31 mil nuevas páginas de documentos, entre ellos algunos obtenidos de los gobiernos de México y Colombia , así como varios paquetes de información financiera del cerebro de la llamada “guerra contra el narco” que desplegó el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.
Lee también
“Las partes continúan enfrentándose a demoras en la preparación del juicio en este caso, a la luz de la pandemia, incluidas las limitaciones en la capacidad del gobierno para reunirse con testigos encarcelados y las limitaciones en la capacidad del abogado defensor para reunirse con el acusado”, reza la misiva, frase calcada de la anterior solicitud de postergación de la vista oral en este caso.
Como en las anteriores ocasiones, se espera que Cogan acepte la propuesta de las partes y establezca una nueva fecha de seguimiento del caso para dentro de dos meses.
[Publicidad]
Lee también
El gobierno de Estados Unidos sigue expresando que “ha entregado la mayoría de las pruebas en su posesión” y que espera que en las próximas semanas, tal y como ha hecho desde hace algunos meses, siga entregando pequeñas entregas de información a la defensa. Las pruebas del caso ya superan el millón de páginas y “voluminosas comunicaciones interceptadas y grabadas”.
García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y está acusado por cinco delitos de narcotráfico y falsedad de declaración. Desde entonces está en una cárcel de Brooklyn (Nueva York).
[Publicidad]
jabf/lsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Lula y Flávio Bolsonaro arrancan campañas para elecciones de octubre; la seguridad es la clave

Economía
¿Te quedaste sin empleo? Tu Afore puede darte dinero; conoce cuánto y los requisitos

Metrópoli
Brugada inaugura nueva ruta de RTP en Milpa Alta; anuncia que comprarán 500 unidades más

Descubre y Compra
Amazon México: Secadora centrifuga Koblenz en menos de 3 mil pesos; aprovecha el descuento del 27%


Educación
Documentos que pueden ayudarte a pasar Migración más rápido en Estados Unidos

Showbiz
Emily Ratajkowski presume cuerpazo de verano con diminutos bikinis en la playa

Showbiz
¿Qué tiene Galilea Montijo en la espalda? VIDEO desata preocupación entre sus seguidores

Educación
Registro de celulares 2026: estas líneas se quedarán sin INTERNET en las próximas 72 horas






