Más Información

Caos por “El Mencho” desata 252 bloqueos en 20 estados; 90% ya fueron desactivados, afirma el Gabinete de Seguridad

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir
Genaro García Luna acusó al expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de destruir al Poder Judicial y pidió al juez Brian Cogan que le imponga la sentencia más corta posible.
García Luna, cuya condena podría llegar incluso a la cadena perpetua, se presentará ante la corte para el distrito Este de Nueva York vestido de civil y tendrá derecho a transmitir un mensaje público final donde se espera que se reafirme en la hipótesis de que es víctima de un complot en su contra.
En su última carta dice ser un hombre de familia, que ha luchado contra el crimen y se ha preparado toda su vida. Dice que en reclusión ha sido castigado sin motivo pues no ha cometido ninguna falta. Que es un interno ejemplar y toma clases dentro de un programa de la Universidad de Columbia.
"Se busca encarcelar a los que combatimos al crimen... México está entrando en una etapa muy peligrosa", agregó García Luna.
Lee también Genaro García Luna afronta posible cadena perpetua vestido de civil y con derecho a mensaje final
"Mi país está sufriendo una gran convulsión, por orden del actual presidente de México se acaba de desmantelar al Poder Judicial del País (jueces, magistrados, ministros, Corte)".
La Fiscalía ha pedido al juez del caso, Brian Cogan, que imponga a García Luna la pena máxima de cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares, mientras que la defensa pidió una condena de 20 años.
El que fuera encargado de liderar 'la guerra contra el narco' en México tendrá la oportunidad de emitir un mensaje hacia la corte este miércoles y podría vestir ropa civil en lugar del traje naranja de reo cuando acuda al tribunal.
El encargado de dictar la sentencia contra García Luna será el juez Cogan, quien ya condenó a cadena perpetua a 'El Chapo' Guzmán en 2019 y encabezará el juicio contra el cofundador de El Cartel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada.
*Con información de EFE
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












