Mundo

Gazatíes saquean 77 camiones cargados de harina en la Franja de Gaza; fueron "parados en el camino", informa PMA

Desde el fin del bloqueo israelí, los camiones con alimento han llegado a los gazatíes a cuentagotas, debido a trabas burocráticas e inspecciones

Gazaties saquean camiones en la Franja de Gaza. Foto: EFE
31/05/2025 |10:24
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Un total de 77 camiones cargados con harina, que entraron anoche y la mañana de este sábado al sur de la , fueron "parados en el camino" y saqueados, en su mayoría por , informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).





En vídeos difundidos en redes sociales, se observa a palestinos cargando sacos de harina al hombro, en palets que arrastran con una cuerda o bicicletas. Según fuentes locales, el suceso tuvo lugar en el área de .

"Tras casi 80 días de bloqueo absoluto de suministros, la población está hambrienta y se opone a ver cómo comida pasa a su lado. Esta entrega es un comienzo, pero no remotamente suficiente", dijo el PMA en un comunicado en X, en el que confirmó el saqueo.

Club El Universal

Lee también

Desde el fin del bloqueo israelí, instaurado el pasado 2 de marzo, los camiones con alimento – en su mayoría harina – han llegado a los gazatíes a cuentagotas, debido a trabas burocráticas, inspecciones y la imposición de descargar su contenido a la entrada de la Franja por parte de Israel.

Israel permitió que una fundación reparta cajas de alimento en complejos militarizados. Foto: AFP

De forma paralela, y ante la presión internacional, Israel permitió que una fundación reparta cajas de alimento en complejos militarizados, que por ahora solo funcionan durante algunas horas en Rafah (sur).

Esto excluye de la ayuda a más de un millón de palestinos en el norte de Gaza y provoca caos y aglomeraciones entre los que se desplazan.

Lee también

Esta fundación ha repartido algo más de tres millones de raciones de comidas en cinco días, según un comunicado oficial de hoy, mientras que el PMA asegura tener suficiente reserva de comida para alimentar a toda la población de Gaza -unos 2,1 millones de palestinos – durante dos meses.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

sg

Te recomendamos