Más Información

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo

Balacera en la colonia Cuauhtémoc durante operativo antiextorsión; hay un policía herido y 6 detenidos

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sheinbaum rechaza discurso antimigrante de Trump; México mantiene postura firme en defensa a connacionales, afirma

Productores y transportistas alcanzan acuerdos con el gobierno en seguridad y sector agroalimentario; suspenden los bloqueos

Ley Esposa: Morena no llevará familiares a la boleta de 2027, dice Luisa Alcalde; considera suficiente normativa del INE
Un buque de la marina francesa derribó este lunes un dron que "amenazaba" un petrolero de bandera noruega, atacado por rebeldes hutíes yemeníes en el mar Rojo, anunció este martes el ministerio francés de Defensa.
La fragata Languedoc "interceptó y destruyó un dron que amenazaba directamente al Strinda" y "se posicionó para proteger el barco afectado, impidiendo el intento de desvío" del petrolero, agregó en un comunicado.
"Pudo controlarse el incendio a bordo del Strinda. No hubo que lamentar heridos", precisó. El destructor estadounidense USS Mason escoltó a continuación el petrolero "hacia el golfo de Adén", agregó.
Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron el martes el disparo de un misil la víspera contra el Strinda, al asegurar que lo hacían en solidaridad con el movimiento islamista palestino Hamas, en guerra contra Israel.
Lee también: Rebeldes hutíes de Yemen reivindican ataque contra petrolero noruego
EU afirma que ataque de rebeldes hutíes golpeo un petrolero noruego en el Mar Rojo
El ejército estadounidense anunció el lunes por la noche que un misil disparado desde zonas controladas por los hutíes en Yemen impactó en el petrolero, pero sin provocar víctimas.
El sábado, los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, amenazaron con atacar a cualquier barco que se dirigiera a los puertos israelíes, si no se permitía la entrada de alimentos y medicamentos en la Franja de Gaza.
Esa misma noche, la fragata francesa Languedoc ya derribó dos drones en el mar Rojo, un ruta crucial para el comercio marítimo internacional que conecta el océano Índico con el mar Mediterráneo a través del canal de Suez.
Lee también: Sigue Israel su ofensiva; crece llamado a una tregua
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















