Más Información
AMLO celebra aprobación de reforma a la Guardia Nacional en Diputados: “Estoy muy contento y muy tranquilo”
No le deseo mal a nadie, dice AMLO por cadena perpetua y multa millonaria para García Luna que pide EU
A pesar de los pocos minutos que estuvo presente, y sin pronunciar ningún discurso ni mensaje, sin duda, el expresidente Donald Trump, y ahora ya candidato republicano por la presidencia de EU, se llevó la noche durante el cierre de la primera jornada de la Convención Nacional Republicana de 2024, en Milwaukee, Wisconsin, su primera aparición luego del intento de asesinato que sufrió el sábado pasado.
Este lunes, el Partido Republicano hizo oficial la nominación de Trump como su candidato para las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Con sus convencionales gestos, y entre vítores y clamores de sus simpatizantes, el exmandatario se mostró en la Convención Republicana con una banda que cubría su oreja derecha.
Lee también: Donald Trump reaparece en la Convención Republicana tras sufrir atentado
Trump estuvo acompañado del comentarista político Tucker Carlson, el representante de Florida, Byron Donalds, y el senador estadounidense de Ohio, J. D. Vance, quienes se mostraron entusiasmados en el Foro Fiserv, lugar donde se lleva a cabo la Convención.
Lee también: Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano
Vance, de 39 años, conocido más popularmente como J.D., fue nombrado por el expresidente este lunes como su compañero para la vicepresidencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Donald Trump elige como su compañero de fórmula al senador J. D. Vance
"He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio", afirmó Donald Trump en su red Truth Social.
Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido durante la primera jornada de la Convención Republicana.
Según dijo Trump, Vance se centrará durante la campaña en las personas por las que luchó tan brillantemente, "los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá".
Como vicepresidente, añadió, "continuará luchando" por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a "hacer grande a Estados Unidos otra vez".
*Con información de EFE
rtd/mgm