Más Información

Responde Maru Campos a Morena tras anuncio de juicio político en Chihuahua; “no tenemos nada que esconder”, dice

CNN liga explosión en Tecámac, en la que murieron dos del Cártel de Sinaloa, a la CIA; Harfuch rechaza versión

“El Titán”: Fisicoculturista que pasó por Tigres, Atlante y Puebla hasta llegar al Cártel del Noreste; está vinculado a huachicol

INE Coahuila se deslinda de propaganda con códigos QR de "Ubica tu Casilla"; pide evitar confusión rumbo a elecciones

Acusan que agresión a candidata Coahuila fue por tensión interna de Morena; autoridades investigan para deslindar responsabilidades

FGR reactiva caso por homicidio de Héctor Melesio Cuén; indaga intromisión del crimen en elección de Rocha Moya
Washington.- El FBI está investigando por posible declaración falsa al Congreso y mala gestión a quien fuera su director durante el segundo mandato de Barack Obama (2013-2017), James Comey, y al jefe de la CIA también bajo la presidencia del demócrata, John Brennan, según indicó este miércoles la cadena CNN.
Según el canal, Brennan y Comey, que ejerció varios meses bajo el primer mandato de Donald Trump (2017-2021), están en el punto de mira después de que el actual jefe de la CIA, John Ratcliffe, desclasificara la semana pasada un informe sobre la inteligencia estadounidense.
Se trataba de una revisión de "lecciones aprendidas" sobre la creación de la Evaluación de la Comunidad de Inteligencia (ACI) de 2017.

Esa ACI, según añade el canal Fox News, alegaba que Rusia intentó influir en las presidenciales de 2016 para ayudar a Trump, entonces candidato. Pero la revisión descubrió que el proceso de creación de la ACI fue precipitado, con "anomalías de procedimiento", y que los funcionarios se desviaron de las normas de inteligencia.
Según la CNN, ese documento no pone en duda la opinión de esa comunidad de inteligencia de que Putin prefería a Trump frente a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, pero sí argumenta que Brennan se arriesgó a "sofocar el debate analítico" al indicar antes de tiempo que había consenso.
El Departamento de Justicia declina pronunciarse al señalar que no comenta investigaciones en marcha, mientras que la CIA también ha rechazado dar su versión y el representante de Comey tampoco ha querido hablar.

La cadena NBC News añadió que Brennan asegura no haber sido contactado por el Departamento de Justicia y la CIA sobre dichas pesquisas.
Trump destacó este miércoles en una conferencia de prensa frente a líderes africanos que los dos afectados son "muy deshonestos" y deberían pagar un precio por ello: "Creo que son de verdad mala gente. Que pase lo que pase", dijo.
La CNN destacó que en el centro del debate está las declaraciones que los dos hombres hicieron al Congreso sobre la investigación por injerencia rusa.
Según Fox News, el primero en dar la noticia, el alcance de las investigaciones penales sobre Brennan y Comey no está claro, pero dos fuentes describieron la opinión del FBI sobre las interacciones de estos como una "conspiración", lo que podría abrir un amplio abanico de posibles opciones procesales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















