Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

EU ofrece recompensa de 10 mdd por información sobre Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán; incluye a 2 ministros

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Dictan 16 años de prisión a "Fer Italia" por el delito de violación de una menor de edad; enfrenta un segundo proceso judicial

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Harfuch: operativo para detener a "El Mencho" en Tapalpa duró 2 horas; es un mensaje de no impunidad, indica

Sheinbaum discrepa con Ricardo Gallardo por candidatura de su esposa en San Luis Potosí; defiende freno al nepotismo

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente; abogan por la diplomacia internacional
Una explosión sacudió La Habana , Cuba el viernes, destruyendo el Hotel Saratoga. Autobuses y automóviles también fueron destruidos fuera del hotel.
No está claro aún qué causó la explosión en el centro de la ciudad.
Testigos oculares le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una "explosión masiva".
La primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.
Las plantas superiores también sufrieron daños
El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había "graves daños y posibles pérdidas" y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, un extremo sin confirmar.
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.
Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.
Edificio de estilo neoclásico
El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.
Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.
El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.mberos cubanos buscaban entre los escombros a los sobrevivientes.
Reportan 4 muertos tras explosión en Hotel Saratoga
De acuerdo con información oficial, tras la explosión se reportan cuatro fallecidos hasta el momento.
"El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas", se lee en el tweet.

"El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas.Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas", informó la Presidencia de Cuba.
También notificó que, de acuerdo con la información ofrecida por Torres Iríbar, hasta el momento permanecen 13 personas desparecidas. "Las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente".
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel está en el Hotel Saratoga
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, "está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía", indicó la Presidencia.
En Twitter, se mencionó que lo acompañan el primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo.
Cubadebate informó que "el usuario Guerrero cubano en su perfil de Twitter dio a conocer que el suceso ocurrió presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas".
Una periodista de The Associated Press presente en el lugar pudo observar los daños y la presencia de bomberos trabajando en el sitio. También había ambulancias cerca del siniestro.
La policía acordonó los alrededores del clásico edificio para evitar el paso de civiles.
La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) publicó fotos de los daños en el hotel en medio de nubes de polvo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














