El filósofo Manuel Alberto Casanova, compañero de armas del presidente Gustavo Petro en la disuelta guerrilla del M19, será el nuevo director de inteligencia en Colombia, el primero en ese cargo sin vínculos con los militares.

En un decreto fechado el 18 de agosto, Casanova fue nombrado director general del Departamento Administrativo Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). Creado en 2011, el organismo será dirigido por primera vez por un civil que, según cuestionó la oposición, no tiene experiencia alguna en el manejo de inteligencia y contrainteligencia estratégica en defensa.

Al igual que Petro, Casanova se desmovilizó en 1990 como parte del acuerdo de paz que firmó el M19. Tras entregar las armas, el exrebelde asumió el cargo de jefe de seguridad del partido Alianza Democrática M19, surgido del pacto de paz, según la Universidad de los Andes, donde dictó una conferencia sobre el conflicto el año pasado.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses