Washington

.- Un grupo bipartidista de exfuncionarios de la Casa Blanca instan a la administración de a avanzar "para comenzar inmediatamente el proceso de transición postelectoral".

El llamado de la junta asesora del Centro para la Transición Presidencial se produce cuando la Administración de Servicios Generales aún no ha reconocido formalmente al demócrata Joe Biden como presidente electo. Ese es un movimiento necesario para liberar dinero para la transición y despejar el camino para que el equipo de Biden comience a implementar el proceso de transición en las agencias.

Lee también:

"Esta fue una campaña muy reñida, pero la historia está repleta de ejemplos de presidentes que surgieron de tales campañas para ayudar gentilmente a sus sucesores", dijeron los miembros de la junta asesora en un comunicado.

La declaración fue firmada por el jefe de gabinete de la Casa Blanca de Bush, Josh Bolten, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Michael Leavitt, así como por el jefe de gabinete de la era de Bill Clinton, Thomas “Mack” McLarty, y la secretaria de Comercio de Obama, Penny Pritzker.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses