​Ex alcalde de Sao Paulo será candidato presidencial del PT en Brasil: Reuters

Según la agencia, una fuente del PT aseguró que Fernando Haddad será el reemplazo de expresidente Lula da Silva, a quien no se le permitió competir en las elecciones por estar cumpliendo una pena de cárcel

Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo
(Foto: AFP)
Mundo 11/09/2018 12:41 Reuters CURITIBA, Brasil Actualizada 12:44

El organismo ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Brasil decidió el martes que Fernando Haddad será su candidato para la elección presidencial del mes próximo, en reemplazo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo a Reuters una fuente del PT.

La fuente pidió reserva de su identidad porque todavía no se hace pública la decisión.

A Lula no se le permitió competir porque está cumpliendo una pena de cárcel por cargos de corrupción.

Según una encuesta publicada el lunes, el apoyo a Haddad, exalcalde de Sao Paulo, subió a 9% desde el 4% que obtuvo en un sondeo el mes pasado, con lo que quedaría en tercer lugar en los comicios del 7 de octubre.

Esta mañana se informó que el encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva designaría a su compañero de fórmula Fernando Haddad para reemplazarlo como candidato a las elecciones de octubre, ante la imposibilidad legal de mantener su propia candidatura.

"Por la tarde, saldrá una carta del presidente Lula, en la que coloca a Fernando Haddad como candidato, como su representante", dijo el senador Lindenbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT), en un video colgado en su cuenta de Facebook.

El PT ganó las últimas cuatro elecciones presidenciales, dos con Lula (2002 y 2006) y dos con su heredera política, Dilma Rousseff (2010 y 2014), destituida en 2016 por el Congreso, bajo la acusación de manipular las cuentas públicas. Fue sustituida por su vice conservador, Michel Temer, acusado de "golpista" por el PT.

Con información de AFP

lsm

Comentarios