Europarlamento decidirá si aprueba o no acuerdo post-Brexit "el año próximo" 

La luz verde de las eurodiputados es indispensable para la entrada en vigor oficial del acuerdo, que, sin embargo, se aplicará de manera provisional

Europarlamento decidirá si aprueba o no acuerdo post-Brexit "el año próximo" 
Foto: AFP
Mundo 24/12/2020 11:18 AFP Actualizada 11:41
Guardando favorito...

El Parlamento europeo celebró el jueves el acuerdo post-Brexit concluido entre la Unión Europea y el Reino Unido, advirtiendo sin embargo que "continuará trabajando [...] antes de decidir si da o no su aprobación el año próximo", declaró su presidente David Sassoli.

El Parlamento "lamenta que la duración de las negociaciones y el carácter in extremis del acuerdo no permita un verdadero control parlamentario antes de final de año [...]. El Parlamento seguirá trabajando en las comisiones competentes y en sesión plenaria" antes de una decisión a principios de 2021, señaló. La luz verde de las eurodiputados es indispensable para la entrada en vigor oficial del acuerdo, que, sin embargo, se aplicará de manera provisional.

Leer también: ¿Qué le espera al Reino Unido tras salir de la Unión Europea?
 

Reino Unido y la UE llegan a pacto comercial

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) han acordado un acuerdo comercial posterior al Brexit.

A medida que el país abandone el mercado único y la unión aduanera el 31 de diciembre, entrarán en vigor nuevos acuerdos que permiten el comercio libre de aranceles de mercancías y una estrecha cooperación policial y judicial, mencionan medios como The Guardian.

hm

Temas Relacionados
Brexit reino unido
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones