El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, afirmó que México ahora comprende que cualquier acuerdo con su país "debe abordar la doble crisis del fentanilo y la inmigración ilegal, , además de abordar el enorme déficit comercial".
Así lo indicó en su cuenta de X donde destacó que la llamada telefónica de este jueves entre el presidente Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la que acordaron aplazar la imposición de aranceles, fue muy positiva y constructiva.
Lutnick aseguró que durante los próximo 90 días, ambos países trabajarán de forma conjunta para llegar a un acuerdo comercial que pueda resolver todos los problemas de seguridad y migración.

El Secretario de comercio estadunidense dio a conocer que México acordó abrir completamente su mercados, así como a eliminar las "barreras comerciales no arancelarias", beneficiando a los productores de EU.
"Los aranceles actuales de México se mantendrán vigentes, y esperamos colaborar para mejorar nuestro comercio", concluyó el funcionario del gobierno estadounidense.
sg/mcc