Más Información

Artículo 19 condena prisión domiciliaria contra periodista en Veracruz; imágenes lo muestran esposado rumbo a audiencia

Más de 30 sicarios participaron en ataque a empresario: gobierno de Jalisco; fue agresión directa, reitera

Obras de arte y medallas entre lo hallado en inmuebles vinculados a Ryan Wedding; FBI exhibe objetos decomisados en México

Tribunal de Disciplina suspende a juez de Quintana Roo; se hizo viral un video suyo donde aparece armado con una mujer

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo
El enviado especial de Estados Unidos para el Clima , John Kerry, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, urgieron en Brest (noroeste de Francia) a pasar de "las palabras a la acción" para proteger los océanos.
"Tenemos que garantizar que lo que hablamos sea traducido en acción", dijo en un severo discurso Kerry, quien intervino en la apertura de la cumbre One Ocean Summit, que se celebra este viernes en la ciudad portuaria de Brest.
Según Kerry, hay países que "miran a otro lado ante prácticas ilegales" que ocurren en sus aguas y que generan un impacto negativo en el medio ambiente.
El dirigente demandó además "un esfuerzo" por parte de las empresas, especialmente las marítimas y las aerolíneas. "Desgraciadamente no estamos avanzando", indicó, al tiempo que recordó que los barcos de mercancías deben contribuir reduciendo a cero sus emisiones antes de 2050.
El antiguo senador lamentó que haya partes del océano "sin ley" y pidió que en las zonas protegidas se lleven a cabo medidas efectivas para "cumplir con la legislación".
"El océano posibilita la vida en la Tierra gracias al oxígeno que proporciona, e incluso eso está en riesgo. Estamos cambiando la química de los océanos, mucho más rápidamente de que lo se hizo en millones de años", expuso.
El canciller mexicano dijo suscribir las palabras de Kerry sobre la necesidad de pasar de las palabras a los hechos y realzó el compromiso internacional del país centroamericano.
"Se preguntarán por qué en un mundo con tantas crisis estamos con el tema de los océanos (...) México y otros muchos países buscan un instrumento que ratifique que se pueda gobernar el mundo de una manera distinta y que podemos lograrlo", comenzando por un "compromiso global sobre las aguas internacionales", indicó Ebrard.
Lee también:
rdmd
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














