Más Información

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica

EU podría optar por "toma amistosa de Cuba”, dice Trump; persiste el bloqueo energético de Washington

Organismos internacionales ofrecen apoyo para supervisar albergue del DIF de Oaxaca donde fallecieron 2 niñas haitianas; denuncian la existencia de otros siete casos

Pemex reporta disminución de deuda con proveedores y acreedores; pasivo total cerró 2025 en 85 mil 248 mdd

Caída de "El Mencho" tendría efectos económicos limitados: Moody’s; gestión de violencia, clave para T-MEC y Mundial 2026

Siguen hospitalizados 25 elementos heridos en operativo contra "El Mencho"; uno de ellos está grave, informa Trevilla

Embajada de México en Israel alerta a mexicanos por aumento de riesgos en seguridad; piden prepararse para cualquier emergencia

Excandidato de Verde y PT amenaza e insulta a Loret; “a mí me gustan los corridos de capos, qué pedo”, le dice
Estados Unidos y China exploran la posibilidad de organizar una reunión a finales de este año entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, explicó este martes un alto cargo del Departamento de Estado de EU.
Este fue uno de los principales temas que abordaron ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el vicepresidente de China, Han Zheng, durante un encuentro en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
La fuente del Departamento de Estado explicó que fue un encuentro "sincero y constructivo" en el que pudieron "entrar a fondo" en los temas de la agenda bilateral "sin tantas formalidades".
"Hay una expectativa de trabajar hacia un encuentro de ambos líderes para finales de este año. Desde el lado estadounidense creemos que sí va a ocurrir", afirmó.
Biden y Xi se vieron por última vez en 2022 durante el G20 de Bali (Indonesia), un encuentro que el mandatario estadounidense ha dicho que quiere reeditar.
Sin embargo, el presidente chino no acudió a la reunión del G20 de la semana pasada en la India ni tampoco participará en la Asamblea de la ONU, donde sí estará el estadounidense.
Lee también Hackers chinos atacan cuentas del gobierno de EU, revela Microsoft
El próximo noviembre, está prevista la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, Estados Unidos, donde se desconoce si participará Xi Jinping.
Ambas potencias están acercando posturas tras meses en los que la relación estuvo bajo mínimos por las rivalidades comerciales, la tensión sobre Taiwán, la invasión rusa de Ucrania y el hallazgo de un supuesto globo espía chino en Estados Unidos a inicios de este año.
Blinken visitó en junio pasado Beijing para limar asperezas, un viaje que luego han repetido la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; el enviado especial para el Clima, John Kerry, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.
Además, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y el consejero de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunieron en Malta este fin de semana para hablar de la situación de Taiwán y la guerra de Ucrania.
Lee también Confrontación entre EU-China aumentará medidas proteccionistas en México, señalan especialistas
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















