Más Información

Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación dentro de la SEP; llama a “rebelarse” y crear nueva organización educativa

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura
Washington/Teherán.— Estados Unidos instó ayer a Irán a dar muestras de “buena fe” para negociar una rápida reactivación de un acuerdo nuclear, luego de que la República islámica aceptara regresar a la mesa de diálogo en Viena el próximo mes.
El vicecanciller iraní, Ali Bagheri, encargado de la negociación nuclear, dijo tras conversaciones con los mediadores de la Unión Europea en Bruselas que Teherán había acordado reanudar las conversaciones en Viena —en pausa desde junio— el próximo mes. “Acordamos empezar las negociaciones antes de finales de noviembre. La fecha será anunciada la semana próxima”, indicó Bagheri en Twitter.
La Unión Europea evitó confirmar si hay consenso para retomar las negociaciones con Irán. “Siempre anunciamos cualquier próxima reunión en Viena cuando es apropiado. No hay nada que anunciar en este momento”, comentó Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.
“Estamos preparados para regresar a Viena, y creemos que sigue siendo posible alcanzar e implementar rápidamente un entendimiento al regresar al pleno cumplimiento mutuo” del acuerdo nuclear de 2015, dijo un portavoz del Departamento de Estado. Las conversaciones deben centrarse en “cerrar una pequeña cantidad de temas que quedaron pendientes al final de la sexta ronda de conversaciones de junio”, agregó.
“También hemos sido claros en que esta ventana no permanecerá abierta para siempre, porque Irán sigue tomando medidas nucleares provocadoras, así que esperamos que vengan a Viena para negociar rápidamente y de buena fe”, indicó el funcionario estadounidense.
El expresidente estadounidense Donald Trump retiró a Washington del acuerdo nuclear con Irán en 2018 e impuso amplias sanciones, lo que llevó a Teherán a intensificar su desarrollo nuclear.
El actual mandatario Joe Biden ofreció reiteradamente regresar al acuerdo nuclear con Irán de 2015, pero exhibe una creciente frustración ante la prolongada demora, en momentos en que el nuevo gobierno de línea dura se consolida en Teherán.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















