16 | JUL | 2019
Muro Fronterizo
Foto: EFE

EU no aceptará los 20 mdd reunidos en GoFundMe para muro fronterizo

11/01/2019
19:16
Redacción
-A +A
“We The People Will Build the Wall” logró reunir la cantidad para "ayudar" a Donald Trump; Brian Kolfage, creador de la campaña afirmó que formó una corporación a fin de construir la valla y no busca un reembolso

El gobierno de Estados Unidos no aceptará los 20 millones de dólares recaudados en el sitio GoFundMe para la construcción del muro en la frontera sur del país. El portal ofreció reembolsar el dinero a los donadores, aunque el creador de la iniciativa afirmó que formó una corporación a fin de construir la valla.

Brian Kolfage, creador de la campaña “We The People Will Build the Wall”, explicó ayer en la página de GoFundMe que “el gobierno federal no podrá aceptar nuestras donaciones en el corto plazo” y que “nosotros estamos mejor equipados que nuestro propio gobierno para usar los fondos donados para construir un muro real en nuestra frontera sur”.
 

Artículo

¿Quién es Brian Kolfage, el hombre que se quedó sin piernas y ahora junta dinero para el muro?

Este veterano de guerra considera que EU necesita el muro por un tema de seguridad nacional y recauda dinero a través de una página de internet, hasta ahora lleva ocho millones de pesos. Conócelo
¿Quién es Brian Kolfage, el hombre que se quedó sin piernas y ahora junta dinero para el muro?¿Quién es Brian Kolfage, el hombre que se quedó sin piernas y ahora junta dinero para el muro?

La campaña logró recaudar 20 millones 213 mil 500 dólares de 338 mil 767 donantes en sólo 25 días. Dado que el gobierno no podrá aceptar los recursos, Kolfage informó de la creación de una corporación no lucrativa denominada “We Build the Wall, Inc.” (Nosotros Construimos el Muro), para recibir las contribuciones de GoFundMe, y detalló tener un portal: www.webuildthewall.us

Según Kolfage, un veterano de la guerra en Irak, “nuestro equipo altamente experimentado confía en que podemos completar segmentos significativos del muro en menos tiempo, y por mucho menos dinero, que el gobierno federal, mientras cumplimos o excedemos todas las especificaciones regulatorias, de ingeniería y ambientales”. Subraya que él no se quedará “un solo centavo” del dinero donado por la gente.

GoFundMe, un sitio que se dedica a recaudar fondos para distintas campañas, aclaró que quien lo desee puede recibir el reembolso del dinero donado.

Kolfage, veterano de la Fuerza Aérea con una triple amputación, ha causado polémica en Estados Unidos, sobretodo por estar detrás de sitios web conocidos por subir noticias falsas.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios