X

EU exigirá pruebas negativas de Covid-19 a viajeros interacionales: WSJ

The Wall Street Journal señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades podrían iniciar la orgen a partir del 26 de enero, tras semanas de discusiones entre las agencias federales y el equipo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus

EU exigirá pruebas negativas de Covid-19 a viajeros interacionales: WSJ
Foto: AFP
Mundo 12/01/2021 13:32 Redacción Actualizada 13:32
Guardando favorito...

El gobierno de Estados Unidos requerirá a todos los viajeros internacionales una prueba negativa de Covid-19 antes poder abordar un vuelo con destino a ese país, reveló hoy el diario The Wall Street Journal citando a fuentes informadas.

El rotativo señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades planean emitir la orden incluso hoy mismo, tras semanas de discusiones entre las agencias federales y el equipo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus. Se prevé, siempre según el WSJ, que la orden entre en vigor a partir del 26 de enero.

Lee también: Austeridad y pandemia no deben socavar apoyo a mujeres: relatora de la ONU

La orden para presentar una prueba negativa al Covid-19 aplicará no sólo a los pasajeros extranjeros, sino a los ciudadanos estadounidenses procedentes del extranjero. Hace algunas semanas, la administración de Donald Trump impuso una orden así, pero sólo para los viajeros procedentes de Reino Unido, donde una nueva cepa, más contagiosa, está causando estragos. 

Los CDC informaron que se han identificado ya al menos 72 casos de la nueva cepa en 10 estados estadounidenses. Entre los más afectados están California (32 casos) y Florida (22). Hasta el momento, no se ha detectado que la nueva cepa cause más muertes, pero sí más contagios.

agv

Temas Relacionados
coronavirus Estados Unidos Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones